Ad Portas, Hardcore Punk de Bogota

Ad Portas, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Ad Portas es creada en la capital colombiana, Bogotá, acabando el 2013, por consiguiente luego de la separación de una banda llamada “Kernwinter”, agrupación formada en el 2008, y que empezarían tocando Heavy Thrash Metal, con el resultado de influencias musicales como Thunderblast y Mekanix.

Luego de algún tiempo la agrupación se dio cuenta que eran dueños de un sonido diferente al que se manejaba a la hora de componer, y al empezar a escuchar a bandas de Bogotá de “Crossover” decidirían más tarde adoptar ese sonido para sí mismos, que sería algo muy similar a lo que ellos querían. Entre las bandas con las cuales se adquirió su sonido, pueden nombrarse: Victimized, Overreaction, Starkad, Violent Mind, Reaper y Exersium, entre otras bandas nacionales colombianas. Ad Portas inicia entonces su participación en la escena con un trabajo discográfico llamado “Toxic Risk”, que sería un demo con dos canciones, en las que podía apreciarse cierta rapidez con un toque muy urbano, un estilo que la banda asumiría como propio un poco mas tarde.

Con toda su trayectoria, Ad Portas siempre aprecio el trabajo de proyectos contemporáneos suyos, bandas como: Pigshers, CDO, Drunk Dog, entre otras. Empezando a tocar en la capital, en diferentes toques que vale la pena nombrar, como el lanzamiento del primer material discográfico de la banda Akheron, un tributo a la banda Suicidal Tendencies y su debut en el NWOCTM I.

El sonido de Ad Portas empezó a ser destacado en esta etapa, en la que fue aceptado en la escena de Hardcore en Colombia, gracias a que tenían ese estilo particular, con un aire muy denso y un tono a la vieja escuela, sonido que fue referido por la banda Zagreb como un sonido muy parecido a lo que hacían Cro-Mags y D.R.I.
Ad Portas es entonces un proyecto en el que a partir de un trabajo melódico muy pesado y contundente, se encuentra el amor a este, un estilo urbano de Hardcore, positivismo, y crítica social darían vida a esta banda de Hardcore.
Iván Martínez - voz Camilo gomez - guitarras Julio Angel - bajo Nelson Orozco - batería
Video de la banda colombiana Ad Portas.

[editar]