Soulburner - 'The Throne Of Armageddon' (2016) |Discos de Bandas Colombianas

Soulburner - The Throne Of Armageddon (2016) |Bandas Colombianas

Soulburner Bandas Colombianas
Soulburner - 'The Throne Of Armageddon' (2016) Sello discografico 'Soulburner'|Discos de Bandas de Metal & Rock Colombianas.
[editar]
Soulburner es una banda de Colombia conformada en el año de 1998 (en un comienzo nombrada ‘Ritual’), pero el primero de sus discos ‘Hellfire’ fue divulgado entonces en el año 2002, desde aquel tiempo, se ha visto lanzando a sus fanáticos, sólidos y contundentes tracks, apropiados del más duro Death Metal de gran calidad.

Su flamante disco, ‘The Throne of Armageddon’, nos muestra lo mucho que este grupo está capacitado para conseguir y de igual forma niega chismes que demasiadas veces se escuchan en Colombia como: ‘las agrupaciones colombianas tienen una pésima mezcla y masterización’, es como si hubiesen grabado con un celular o ‘no se comparan con la mezcla y masterización a estándares a nivel mundial’. Esto, solamente es una gran mentira y esta reciente grabación de Soulburner lo pone en manifiesto en su purificado y rudo sonido.

La reciente publicación de la banda Soulburner fue grabada en los estudios de grabación profesional S.O.S. Studio de Bogotá y conto del patrocinio de Carlos Rodriguez en la producción e ingeniería de sonido.

Y no solo eso, para aquellos que dicen que la mezcla y masterización de las bandas colombianas no es apto para asemejarse con el resultado final de las agrupaciones del ‘primer mundo’, les compartimos que en este material discográfico de igual forma participo el sueco Dan Swano, quien ha aportado en la mezcla y masterización e ingeniería de sonido de agrupaciones como: Opeth, Marduk, Theatre of Tragedy y Pain, entre más bandas de metal.

Las composiciones de este disco son sencillamente solidas (algo muy bueno dentro del metal) realizando una muy buena ejecución de todas las canciones desde la primera de ellas.

1. The Arrival
2. Gospel of Devastation
3. Countdown To Armageddon
4. Lord of Emptiness
5. World To Ashes
6. Destroyer of Angels
7. I am Death
8. Philosophy of Mass Destruction
9. The Stench of Purity
10. Into The Pentagram
11. Trample The Fallen

The Arrival. el disco inicia con ‘The Arrival’, una grandiosa entrada que empieza con gritos de gente que se encuentra sufriendo, o viendo algo aterrador. Sonidos de violines y trompetas inventan un ambiente oculto y secreto, y al acercarse al decisivo final levemente acelera para sensibilizar al oyente de que algo está por comenzar, el comienzo de un vigoroso riff que ataca al espectador con la crueldad que esta agrupación de death metal puede obtener.

Gospel of devastation. Esta es la segunda track del disco llamada ‘Gospel of Devastation’, que trae una contundente guitarra de Bernardo Garcia, que se distingue entre solidos riffs y en solos combinados en una atmosfera caótica en este track. Diego Melo, encargado de la parte vocal aviva una atmosfera de crueldad y arbitrariedad que se puede sentir al escucharlo cantar.

Countdown To Armageddon es la presentación que sigue, desde un inicio con vibrantes baterías y guitarras rápidas, en una estructura que es conformada por un contenido perfecto. En este track Bernardo Garcia hace un solo de guitarra que deja con ansias de escuchar un solo más prolongado de guitarra eléctrica al oyente.

Después nos presentan Lord of Emptiness, esta contundente track que se encarga de mostrar vibrátiles guitarras y una contundente voz gritando ‘Hail The Lord of Emptiness!’. Este track es desgarrante y encaja perfecto en los patrones del death metal actual.

También sus letras representan a un ser que ocasiona miedo a muchas personas, refiriéndose al señor de las tinieblas. Y de igual forma rituales de magia negra con el que invocarlo, todo esto logra que este track tenga un acabado perfecto y oscuro para los amantes del metal devastador.

World To Ashes es un track ligero en el que pueden escucharse los blast beats ejecutados por Alejandro Rojas como baterista. En toda la canción puede escucharse una batería contundente para nada aburrida. Al contrario, todas las líneas de instrumentos se compaginan para renovar un desgarradora canción muy bien realizada, que posiblemente necesitó de mucha persistencia por parte de La Agrupación Soulburner.

Entonces vendría una muy ventajosa canción bajo el nombre Destroyer Of Angels, de nuevo un track muy ligero en el que se podrá percibir los riffs de bajo eléctrico de Ricardo González ejecutados de manera excepcional. Adelantando en la canción golpea las cuerdas para traer el siguiente riff de guitarra y un diestro solo que después suena acompañado de los salvajes gritos de Diego Melo y de los acompañamientos de Ricardo.

I Am Death es un track que trae consigo mucha violencia donde no importa la tranquilidad del espectador. A continuación una impetuosa ejecución de guitarras, sencillamente para hacer headbanging con su ritmo, que es muy dinámica.





Philosophy of Mass Destruction es la próxima track, y brinda la velocidad a la que estamos acostumbrados de Soulburner. Que goza de un cambio bastante provechoso, donde reemplazan la presteza de su ejecución haciendo su sonido, una cosa muy interesante para el buen escucha, pues desafortunadamente no cualquier persona tiene el oído para el metal extremo y de contemplar toda la maestría que se esconde detrás de el.

The Stench of Purity de igual forma nos muestra progresiones que vuelven este track más atractivo, y riffs de bajo eléctrico si lo escuchas con detenimiento. Iniciando un estupendo solo de guitarra eléctrica con el efecto de wah-wah dejando ver el virtuosismo de su guitarrista Bernardo Garcia.





Into The Pentagram se perfila como una de las canciones más largas de todo el álbum The Throne Of Armageddon. Lleva consigo un ritmo bastante lento para el death metal que la hace simbolica, este es un track que ofrece una oscura atmosfera que despierta interés en el oyente. Into the pentagram es el track más prolongado del álbum, de igual forma es un track lento que desarrolla mucha distorsión en las guitarras con riffs muy pegajosos para los amantes del death metal.

No obstante el tempo lento no la hace aburrida sino que ofrece algo nuevo del LP, luego de tracks tan devastadores. Una atmosfera oscura capaz de transportar al oyente.

Ya en la última canción de su flamante difusión Trample The Fallen enseña la gran destreza de esta banda colombiana desarrollándose en ritmos muy rápidos.

Este track cierra de forma repentina el disco, una clausura de forma inesperada de este material discográfico.

Un gran disco de la Banda Soulburner que encantara a los amantes del death metal no solo en Colombia sino en todo el mundo. Una suma de notables músicos, una destacada mezcla y masterización y la colaboración del destacado Dan Swano.

Esta es una oportunidad para los seguidores de Soulburner pues su material ya se encuentra en descarga directa en sus redes sociales.
Subido en:2016-09-10 08:57:54 por Laura Torres

Mas Discos Relacionados:

  • Soulburner-The New Age Of Darkness (2006)
  • Soulburner-Life Denied (2004)
  • Soulburner-Hellfire (2002)