Alma Dorada, Heavy Metal de Bogotá

Alma Dorada, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Agrupación Heavy ROCK - Heavy METAL, creada oficialmente a finales de los años 90.

Hace 10 años unos amigos del sur de la ciudad (Bogota - Col), decidieron hacer una Agrupación de Heavy Metal tocando temas de Yngwie Malmsteen y Metallica en instrumental bajo el nombre de WOLFGANG. Después de un tiempo sintieron la necesidad de agregarle voz y empezar a componer sus propias canciones en base a sus ideas musicales junto a las liricas del vocalista Alejandro Suarez que una vez audicionado por los tres músicos en el estudio de enrique buitrago primer baterista de la agrupación fue enrolado para ser parte de este proyecto acompañado de Alexander Castañeda en la Guitarra, Nelson Ramos en el Bajo y Guillermo Arévalo en los teclados.

La banda inicio sus primeros conciertos en corto tiempo en Festivales de la ciudad (Festival Bandas El Toque Villa del Rio 99’) participan en conciertos como, “LATINOS Y METALICOS” (Chía 2001) y “THE MONSTER OF THE HEAVY” (2002), dando a conocer sus primeros temas como: Corazón guerrero, sueño en una noche de aquelarre, Orfeo y Regla de fuego. Para el 2003 esta alineación se había disuelto y Alejandro Suarez junto a Nelson Ramos (que paso del Bajo a la Guitarra) decidieron seguir con el proyecto convocando a Miguel Suarez para tocar el Bajo e invitaron a unos amigos de la banda el guitarrista Julián Gonzales y al Baterista John Alcalá músico que había trabajado con los hermanos Suarez en antiguos proyectos. Esta alineación duro hasta el 2007 con la ayuda de los bateristas Luis Miguel Bernal y en ocasiones de sesión Enrique Buitrago. Posteriormente tras la salida de los guitarristas Nelson Ramos y Julián Gonzales y el baterista Luis Miguel Bernal, los hermanos Suarez después de un lapso de tiempo se dieron cuenta que la agrupación había tomado muchos adeptos y seguidores durante sus primeros años; decidieron retomar la responsabilidad con la escena y el público empezando a hacer bandas sonoras para obras de teatro y audicionando a varios músicos para retomar el Proyecto ALMA DORADA.

En el 2008 contaron con la ayuda del antes guitarrista Alexander Castañeda, Andrés Vásquez y el Baterista Fernando Marroquín. Para finales del año 2008 ensambla la alineación con los guitarristas Augusto Parada, Leonardo Jiménez y el Baterista Julián Becerra Estudiante de la escuela de Música y Audio Fernando sor (Bogota). 2009 entran a estudio de grabación Cinetik producciones grabando su demo debut Titula TRAS LAS MURALLAS DE LA GLORIA.

Para el 2010 Inicia proyecto a una sola Guitarra, ejecutándola el estudiante de la ASAB (Academia Superior de Artes de Bogotá) David Sánchez con el que se graba un tema inedito en celebracion del bicentenario.
Lo remplaza en la guitarra Mario Sandoval Ex integrante de la banda de Death colombiana Human Crisis.
A mediados de 2010 un sencillo titulado CRIATURA DE LA NOCHE con la dirección del estudio de Grabación La tragedia.
Entre los años 2001 a 2010 la banda ha participado en varios eventos como festivales musicales de diferentes localidades de la ciudad de Bogotá (Col), eventos fuera de la ciudad y sus alrededores. Más de 200 Conciertos en clubes, bares al norte, centro y sur de la capital, algunos de los festivales importantes organizados por la Alcaldía y Organizaciones.
Alejandro Macbeth - voz Julian Gonzalez - guitarra Mario Sandoval - guitarra Miguel Suarez - bajo Fernando Sanchez 'Sobse' - bateria
Video de la banda colombiana Alma Dorada.

[editar]