Athanator, Thrash Metal de Medellin

Esteban Tobon (Bateria), Neus(Bateria).
Enrique Ramirez (Bajo) ex-integrante de Agnosis(Voz, Bajo) ex-integrante de Aspid(Bajo).
Juan Fernando Escobar (Guitarra), Ultra Violence(Bajo) ex-integrante de Cruxifixion(Voz, Guitarra) ex-integrante de Holocausto(Voz).
Jaime Ocampo (Voz, Guitarra Ritmica) Ultra Violence(Voz, Guitarra) ex-integrante de Holocausto(Guitarra).

Athanator, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Architect Of Disaster (2009)

The Perfect Enemy (2006)

Earth Of Blood (2004)

Raise The Death (2002)

Involucion (1992)

Athanator es una de las bandas de Thrash Metal de mayor trascendencia en Colombia, una banda colombiana que es reconocida hoy como una de las agrupaciones que ha logrado llevar el metal colombiano hasta el siguiente nivel, a través de una exploración constante. Dentro de sus influencias puede decirse que dentro de su sonido, ha servido como inspiración el sonido de bandas tales como: Sodom, Onslaught y Celtic Frost.

Athanator - Involucion Athanator - Involucion (1992)

En el año de 1989 una comuna nororiental de la ciudad de Medellín sería testigo del nacimiento de esta banda, en la cual los fundadores serían Jaime Ocampo, Gioseppe Restrepo y Guillermo Alzate. Quienes producto de sus reuniones decidirían ser parte de un elaborado proyecto en donde plasmarían la oscuridad, crueldad y violencia en el mundo.

El primer concierto de la banda Athanator sería un octubre del año de 1990 en Santa Bárbara, Antioquia. En el cual compartirían escenario con bandas como: Skullcrusher, Belial, Holocausto, Asalmatum, Agresion y Tinieblas. Bandas que han desaparecido con el paso del tiempo. Gracias a la buena aceptación del público que experimentaría Athanator desde un principio, la banda tuvo la posibilidad de realizar un primer Rehearsal-demo conocido como 'Gritos de Ennom'.

Un par de años más tarde, Athanator grabaría su primer sencillo 'Engendros de Muerte', material en el que se distribuyeron alrededor de 1000 copias y que les serviría como puente para realizar una gira que incluiría varias ciudades en Colombia. Luego de lo cual Athanator publicaría nuevo material, un demo titulado 'Involución'. A partir de este momento Athanator empezaría a sufrir una desintegración, que les llevaría a desaparecer de la escena de metal colombiana, culminándose a finales del año de 1995, en el que harían oficial dicha separación en un concierto al lado de las bandas Averno, Eternal y Lipthopia.

Athanator - Earth of Blood Athanator - Earth of Blood (2004)

Su separación duraría aproximadamente unos cuatro años, en los cuales se presentaron algunos intentos de reintegrarse, en los que una presentación a finales del año 1999 en la que participaría Cromlech, Murder y Eternal. Poco tiempo después Athanator demostraba que se encontraba de regreso y trabajando en la producción de nuevo material, pues su primer CD 'Raise the Death' saldría al mercado.

Desde el año 2003 se realizaron varios cambios en la alineación de esta banda colombiana, debido a diferencias musicales sería necesario para Athanator el integrar una nueva alineación con el guitarrista de Estigma y el baterista de Requiem, integrantes con los que se graba un nuevo CD Earth of Blood. Bajo la producción musical de Jose Uribe (Ekhymosis), disco en el que Metal Blast Records de Alemania y Dirrty Records de Estados Unidos y Alemania brindan su apoyo. Juan Carlos Sanchez (Nepentes) toma lugar en la batería de Athanator, y nuevo material saldría a la luz 'The Perfect Enemy'.

Athanator - Architect of Disaster Athanator - Architect of Disaster (2009)

Architect of Disaster sale al mercado en formato CD/DVD original, siendo la primera producción en metal nacional colombiano que utilizaría este formato. En total son 10 temas, con aproximadamente 50 minutos de duración en los que se puede escuchar un sonido agresivo, en el que el trabajo vocal se esfuerza por lograr una gran versatilidad de sonidos en cada track, al igual que el resto de componentes que integran a la banda Athanator. Todo esto de la mano de una alta calidad en la grabación, que le ha permitido llegar a convertirse en una autoridad dentro del Thrash Metal Colombiano.

Diferentes profesionales han constituido el crecimiento continuo de Athanator, tal es el caso del director Alex Penagos, quien a través de la recopilación de material de la banda a través de todos estos años, ha logrado crear un DVD, en el cual se recopila gran parte de la historia de la banda en calidad de cine, una banda colombiana que luego de 20 años de historia aún se encuentra haciendo música en un país difícil y aún en vía de desarrollo como Colombia.
Athanator, Athanator - The Perfect Enemy(2006)

Al día de hoy el album 'Perfect Enemy' ya empieza a darse a conocer en otros países a través de una gran labor de distribución.
Video de la banda colombiana Athanator.

[editar]