Calibre 38, Punk Rock de Medellín

Calibre 38, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Calibre 38 una de las bandas que ha participado en el Festival Altavoz de Medellín, fue dada a luz en el año 2000 como una propuesta musical urbana.

En su contenido lirico hemos podido descubrir las experiencias del barrio, rupturas amorosas, los problemas sociales y los abusos de poder a los que se tienen que ver expuestos estas, los atardeceres dentro del campo de futbol viendo como juega su equipo preferido, historias de las noches en Medellín, y todos los excesos que trae consigo el ambiente punk rock.

El 3 ocho como ya son conocidos esta banda de punk rock en medio de las calles de Medellín, Se declaran seguidores de Los Ramones (punk rock de Nueva York) pero no son todo lo que escuchan, además de todo, existen bandas como The Clash, Sex Pistols, Iron Maiden, Guns N' Roses, Agnostic Front y hasta Bob Marley, además de Los Violadores, Ataque 77 y un par de minutos como referentes y fieles representantes en su lenguaje.

Su reseña discográfica cuenta con varias demostraciones, entre las que se encuentran: "Solo en la mesa" y "Sin duda" y dos discos titulados "En el cielo no nos quieren" y "Fuera de este mundo". Y cuatro materiales en video: "Hora de partir", "Colegiala", "En el cielo no nos quieren" y "Sólo en la mesa". Calibre 38 celebró también el haber sido invitados a ser parte del homenaje a la banda de La Pestilencia.

Ahora es una banda que vuelve a participar en el Altavoz versión 2015 y es una agrupación que probablemente siempre sonará en cada clasificatoria de punk nacional.

Calibre 38 es una agrupación perteneciente al género punk rock nacido en la capital de Antioquia, Medellín en el 2000, sus influencias musicales vienen de muy diversos géneros como el Rock, Heavy Metal, el Hardcore, el Classic Punk y el Reggae. Su discografía es conformada por sus demos Solo en la mesa, y Sin duda junto con su trabajo de larga duración Fuera de este mundo, y además también hizo parte especial en la selección de homenaje a La Pestilencia titulado Todos somos Peste. El grupo está grabando su segundo disco en la actualidad En el cielo no nos quieren.
Video de la banda colombiana Calibre 38.

[editar]