Carnal Strength, Sophisticated Death, Black Metal de Medellin

Carnal Strength, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

A comienzos del año 2007 Charly Correa y Jorge Gallego, en la batería y voz, respectivamente, luego de un año en otro proyecto musical, deciden tomar nuevos caminos con la formación de una banda de Death Metal Melódico junto al guitarrista Cesar Renjifo; luego de la composición básica de las primeras canciones se incorpora a la banda el bajista Sergio Jiménez, proveniente también del mismo proyecto previo, para complementar la creación musical, y el establecimiento del nombre Carnal Strength. A mediados del año 2007 entra a formar parte de la banda el guitarrista Johan Sebastián Machado dando forma final al proyecto con los aportes que hacían falta al planteamiento de la banda.

Durante los años 2007 y 2008 la banda se ha dedicado esmeradamente a la composición de un repertorio satisfactorio en términos musicales, contando a la fecha con 8 canciones líricas y dos instrumentales, además de tres “cover songs”, a participado en varios conciertos en compañía de bandas de diversos géneros de metal; y a grabado un CD Demo con recursos electrónicos de personas cercanas al grupo, que presenta las primeras cuatro canciones compuestas por el grupo.

Carnal Strength nace bajo la necesidad de fundamentar el grupo en la fraternalidad de los miembros, de esta forma, resulta primordial el respeto por la diferencia en las influencias, que traen consigo cada uno de los participantes del proyecto musical orientado hacia el Death Metal Melódico pero con fuertes rasgos de otros géneros musicales. Como fruto de este principio, la creación musical armoniza gracias a los aportes de cada uno de los militantes en las filas de la banda, cuyo objetivo común es la composición de música virtuosa, creativa y de disfrute para los amantes del metal y los propios autores.

Carnal Strength representa la fortaleza que nace de la forma material del ente que significa la banda y la capacidad que este ente posee para trascender en términos intelectuales sobre el mundo que nos afecta.
Jorge Gallego - voz Sebastián Machado - guitarra Sebastián Sánchez - bajo Steven García - bateria Alan Cuervo - violín
Video de la banda colombiana Carnal Strength.

[editar]