Charm Designer, Metal de Bogota

Charm Designer, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

El proyecto nace en Bogotá durante el año 2002, impulsado por Diego Miranda (bajo), Carlos Mora (teclados) y Daniel Salgado (batería). La búsqueda permanente de una alineación estable, mantiene a la banda por fuera de la escena local durante los primeros años.
En el año 2004 y en medio de su proceso de consolidación, Charm Designer comienza la producción de su primer demo, grabado y mezclado de manera casera, mientras paralelamente a mediados del año 2005 la banda contacta a Andrés Herrera (voz), encuentro que resulta con su incorporación al proyecto con la misión de poner su voz en las composiciones de Charm Designer.
Inmediatamente la banda procede a terminar la grabación de su demo debut titulado Manifested, el cual consta de 3 temas y que finalmente vio la luz en Marzo de 2006. A partir de allí, la banda se concentró en darlo a conocer a lo largo del año mediante algunas presentaciones en el ámbito local y a través de la red.

Durante el primer semestre de 2007 la banda se dispone a grabar profesionalmente el material con el que se cuenta hasta ese momento. Luego de la preproducción, 5 temas con sonidos rockeros e influencias de Gothic metal, Doom metal e incluso lejanamente industriales estuvieron listos para ser grabados en el estudio. Las grabaciones se llevaron a cabo entre Abril y Julio, mientras el trabajo mezclado y masterizado estuvo listo en Agosto del mismo año. En medio de este proceso, Diego Morales reemplaza a Daniel en la batería, debido a la salida del país de este último.
Durante el mismo año 2007, Charm Designer comienza en conjunto con otras 6 bandas capitalinas el proyecto “Alianza Gótica Bogotá”, que busca autogestionar espacios y promoción para los proyectos, a través de esfuerzos conjuntos. Este proyecto logró un importante reconocimiento en la escena de Bogotá, que hoy día aún se mantiene.

Las grabaciones fueron prensadas en un mini-álbum titulado Blood Sounds, cuya fecha de salida al público fue Marzo 15 de 2008. El lanzamiento del disco tuvo lugar en el Museo Nacional de Colombia.
Desde entonces la banda se dedicó a trabajar fuertemente en su promoción y difusión con miras a darlo a conocer en el ámbito local y seguirlo proyectando a más territorios, dentro y fuera de Colombia. Dentro de este proceso promocional, Charm Designer tuvo la oportunidad de participar en importantes festivales nacionales como el Total Rock II en Bucaramanga o el Cali Gothic 2009, del cual fue cabeza de cartel.

En Febrero de 2010, Carlos Mora se separa de la banda por su salida permanente de Colombia y Charm Designer se dispone a consolidar el nuevo material que ha venido trabajando desde la salida de “Blood Sounds”, además de trabajar en nuevos sonidos. Sin embargo, la actividad en vivo de la banda continuó a lo largo de 2010, a través de la participación en la V versión del festival bogotano Algoimagen, el documental y concierto “Chapinero, Localidad Gótica” y participación como acto de apertura del concierto de la banda finlandesa de gothic rock “The 69 Eyes”, entre otros.
Para el 2011, la banda (que mantiene su base permanente en 3 integrantes) se encuentra ensamblando su material existente con un nuevo guitarrista de sesión en vivo y al mismo tiempo concentrada en las nuevas composiciones que se espera hagan parte de su próximo trabajo discográfico. Andrés Herrera- voz, guitarra Diego M. Giorgi- bajo Diego A. Morales- batería Diego A. Hernández- guitarra
Video de la banda colombiana Charm Designer.

[editar]