Checkmate | Bandas Colombianas

Julian Quintero Agregar perfil (Percusion Y Voz).
Julian Samaca Agregar perfil (Guitarra Ritmica Y Voz).
Mike Agregar perfil (Guitarra Lider Y Coros).
Yerman Plata Agregar perfil (Bajo Y Coros).

Checkmate, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Checkmate se encuentra activa actualmente. Sello discografico: Independiente.

CheckMate es una banda de Metal Colombia-Bogotá, formada en el año 2009 por tres amigos de infancia Jhon Plata (Batería), Yerman Plata (Bajo) y Julian Samacá (Guitarra y voz), con influencias de bandas como Slayer, Megadeth, Pantera, Metallica, Anthrax entre otras. En los principios de la banda se integró Jason Gutierrez (Guitarra Líder) para consolidar el proyecto, se realizaron presentaciones en bares al sur de la ciudad durante 4 años. Tiempo después Jason abandona la banda por varios motivos y es llamado a formar parte de este proyecto a Mike, un amigo cercano a la banda para seguir potencializando el proyecto; comienza otro camino que es el de la composición musical.
En el escenario CheckMate es caracterizado por su energía descomunal, para entregar a su publico todo lo mejor del Metal, y que ellos puedan liberar su energía acumulada de estos tiempos. CheckMate quiere levantar un grito de guerra contra la injusticia social y abusos capitalistas, de un país que ha sido durante muchas décadas desangrado gota a gota por la corrupción, guerra y violencia.
Pasado 1 año Jhon Plata da un paso al lado y deja libre la batería, donde ingresa Julian Quintero, amigo cercano a la banda para apoderarse de la percusión y dar nuevos aires al proyecto.
En la actualidad se encuentran trabajando en su primer demo, que incluirá cuatro tracks caracterizados por un sonido crudo y desgarrador en todos sus instrumentos.
Alineación actual de CheckMate.

Julian Quintero (Batería, Voz)
Julian Samacá (Guitarra Rítmica y Voz)
Mike (Guitarra Líder y Coros)
Yerman Plata (Bajo y Coros)

Videos Musicales de Checkmate.


[editar]