Cottard, Insane Death Metal de Manizales

Cottard, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Definición: Cottard = Cotard Sindrome. El síndrome de Cotard, también conocido como delirio de negación o el delirio nihilista, es una enfermedad mental que se relaciona con la hipocondría. El afectado por este síndrome de Cotard cree que está muerto (figurada como literalmente), estar sufriendo putrefacción en sus órganos o simplemente sentir que ha dejado de existir. Existen casos en los que el paciente se siente incapaz de morir.



La banda colombiana Cottard de Insane Death metal, nace bajo el nombre de Averssion a finales del 2010. Quienes buscando consolidar un antiguo proyecto: Felipe Parra (Arthema ES, Baphomet´s sight, LordZipan, Enthralled Haze, Funebre) vocal.
David Gallego; en el bajo. Angie álzate; en la batería, Antonio Villa; en la guitarra rítmica y con Luis Ángel (Angels Cry, Enthralled Haze, Funebre) en la guitarra líder, lograron encontrar un estilo original fusionando el Death, el Dark y el Thrash Metal.

Al poco de tiempo de ingresar el guitarrista Antonio villa, deja la agrupación y así ingresó Cristian Andrés Ocampo.

Tras una temporada larga de ensayos, que incluían mucha disciplina y una dedicación total, la banda grabó su primer sencillo el cual fue llamado N.O.F (Night on fire), teniendo la fortuna de poder lanzarlo en un primer evento, junto a más bandas colombianas importantes como Nihil Obstat, Massive euthanassia y Utmost Deity.
Un mes después, un segundo evento fue llevado a cabo al lado de bandas como Violent Kreation, Capitan Venganza, Hellstorm y Demolicion.


Tras una difícil decisión, Cristian Ocampo y Angie Álzate partieron de Averssion. Y con la llegada de Rubén Darío Sierra (Enthralled Haze, PsyProject , Funebre), en las baterías, decidimos Cambiar el nombre a COTTARD.

Algún tiempo después tuvimos que dejar ir al bajista David Gallego por cuestiones de trabajo.
Por la dificultad de conseguir un nuevo bajista y un guitarrista rítmico, decidimos cambiar nuestras composiciones musicales a una sola guitarra, y en eventos siempre invitar un bajista.

Actualmente contamos con “The Averssion”, una edición especial del sencillo N.O.F(lanzamiento, abril 2013), contiene un nuevo intro, y todas las canciones están en una calidad de estudio, y algo más de tres canciones que pertenecen al álbum que será lanzado a final del año 2013 llamado Amnessia. Ruben Dario Sierra - Bateria
Felipe Parra – Vocalista
Luis Ángel Londoño - Guitarra Lider
Video de la banda colombiana Cottard.

[editar]