Darkness, Thrash Metal de Bogota

Darkness, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Guerrofobia (2011)

Yerba Mala Nunca Muere (2001)

Soberania Soberana Ironia (1995)

Espias Malignos (1989)

Darkness se encuentra inactiva actualmente.

Darkness es una banda colombiana que desde hace mucho tiempo ganó un gran lugar dentro de la escena nacional. Ellos han dejado un gran legado que deja mucho en la mente de las futuras generaciones de músicos que emergen y que los toman como parte de su influencia para continuar trabajando por el metal nacional en Colombia.

Darkness
Darkness en sus inicios.

El metal colombiano es un referente cultural en este país, y las presentaciones actuales de bandas colombianas cuentan con una asistencia considerable por parte del público. Las diferentes bandas que representan a cada género dentro del metal y Rock en Colombia, cuentan con su selecto grupo de seguidores, esto debido a que el metal en Colombia se encuentra en constante evolución, Darkness es una banda que empezó hace mucho tiempo, pero que en definitiva forma parte de dicha evolución.

Darkness

Darkness - Espias Malignos (1989)



Darkness: Dentro de Las Mejores Bandas de Rock Nacional


La banda de metal Darkness es creada más exactamente en el año de 1989, y se convertiría por aquel entonces en una de las primeras bandas oficiales de Colombia. Sus presentaciones representaban siempre un lleno total, escenario tras escenario sus seguidores iban aumentando. Ellos confiesan que el primer toque que realizaría la banda hace más de dos décadas asistirían unas 60 personas, cifra que nunca volvió a ser la misma, y que por ello hizo que formaran parte como una banda oficial dentro del metal y rock de Colombia.

Su ideología incluyo fuertes pensamientos que describían protesta, transición, libertad, pobreza, el lamento del inconforme, cerveza y el Rock n’ Roll. Un trio formado por Rodrigo Vargas (guitarra, voz), Oscar Orjuela (batería), Carlos Olmos (bajo), quienes juntos supieron a través de su creatividad lograr un poderoso mensaje, y una interpretación en vivo que lograba cautivar la atención hasta el día de hoy, y quienes fueron vistos incluso por toda la gente que incursionaba en la música por aquel entonces, aquellos que empezaban a interpretar sus primeros riffs con una guitarra.

Darkness

Darkness - Soberanía: Soberana Ironía (1995)



Dentro de las presentaciones más emblemáticas de Darkness, se encuentran la realizada en el parque principal del municipio de Soacha en noviembre del 98, en el Festival Del Sol Y La Luna, el cual se convirtió en un verdadero Festival De Rock Al Parque, un espacio único y pionero realizado en Soacha.

Los Creadores de un Himno dentro del Metal Nacional


Darkness nunca consideró realmente importante el grabar un disco, y las cosas se fueron dando con el tiempo gracias al talento que demostraron, y que lograrían despertar el interés de ciertas personas que pensaron en plasmar dicho talento en material discográfico. Y fue de esta forma como nacio “Espias Malignos”, el cual es muy recordado gracias a un himno para cualquier conocedor del genero metal en Colombia llamado: “Metalero”. Su contenido lirico siempre estuvo relacionado con la realidad vivida en Colombia, y todos los conflictos sociales que se han ido generando a través del tiempo.

Darkness

Darkness - Yerba Mala Nunca Muere (2001)



Darkness no grabaría en un gran lapso de tiempo, en el que varios intentos fallidos dejaron a la banda con la imposibilidad de formar un cuarteto, y de aceptar el destino de que no necesitarían un cuarto integrante como al inicio de su historia. En el año de 1995 el segundo trabajo discográfico de la banda colombiana Darkness llegó al mercado de aquel entonces llamado: “Soberanía, soberana ironía”. Y donde es evidente el paso del Speed Metal a un sonido Hard Rock mucho más elaborado y maduro.

Darkness al Lado de La Musica de Metallica


El mejor momento de la banda quedo evidente ante todo su público colombiano, pues llegarían a ser teloneros de Metallica en su primera llegada a Colombia, presentación que se llevó a cabo en el parque Simón Bolívar en Bogotá, en donde por vez primera un concierto de esta talla, lograba reunir 100.000 personas para ver a una de las bandas más importantes del mundo.

Darkness

Darkness - Guerrofobia (2011)p>



Al día de hoy nada acabó para Darkness, continúan escribiendo la historia del Rock Nacional en Colombia, y se han ganado el respeto de miles de seguidores a través de toda su carrera. Su dirección a cargo de Rodrigo Vargas, un héroe para muchos y un personaje en todo el municipio de Soacha.

Rodrigo Vargas -guitarra, voz Carlos Olmos - bajo Oscar Orjuela - batería
Video de la banda colombiana Darkness.

[editar]