Desintegrated | Bandas Colombianas

Desintegrated, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

En agosto del 2010 los guitarristas John Ferreira y Brayan Cantor tenían una idea de formar una banda de Death Metal, luego de algún tiempo en febrero del 2011 John Ferreira contacto al baterista Kevin Ortiz, luego de hablar detenidamente acerca de las preferencias de cada uno, decidieron formar “Deathbringer” influenciados por bandas como “Kataklysm”, “Hypocrisy”, Dying Fetus”, “Cannibal Corpse”...entre otras.

Iniciando con los covers Grotesque Impalement (Dying Fetus), Roswell 47 (Hypocrisy), Wyrocznia (Version de Vader), los cuales fueron una base para que la banda poco a poco fuese experimentando y buscando un sonido que los identificara. Ya en abril del mismo año ingreso a la banda el bajista Andres Betancourth (ex-Human Suffering, ex-Antidoto), bajista experimentado en la escena del meta, con un estilo de interpretar su bajo de una manera bestial y no monótona la cual fue el ingrediente faltante para darle a la banda la fuerza y la energía que le faltaba, ya en el transcurso de dos meses la banda realizo cuatro composiciones en las cuales se trabajo bastante, hasta el punto en que ya las influencias iníciales desaparecieron y dieron lugar a un sonido auténtico y el cual intenta rescatar el olvidado estilo del clásico Death Metal, combinando velocidad, fuerza y melodía, en el cual cada instrumento se roba el protagonismo en cada tema interpretado. Ya buscando el componente faltante (la voz), se definió cual sería el estilo de intérprete vocal que pudiese sellar el estilo que el grupo buscaba.


En Agosto del mismo año, se hace contacto con un viejo amigo de dos de los integrantes de la banda, Hawer Chaux (Solegnium, ex-Human Suffering), reconocido por su gran rango de voz y su puesta en escena. Hawer acepto y colaboro al inicio de una nueva etapa, donde se toma una decisión unánime de cambiar el nombre de la banda a “Desintegrated”. El grupo ya paso a paso junto a su nuevo integrante, consolido aun más su propio estilo, mayor calidad y destreza en sus interpretaciones. El grupo ya en esta etapa se sentía con suficiente material para darse a conocer ya al público, iniciando presentaciones a mediados de Octubre de 2011 en Kaoz Bar (Soacha) y el “Primer Festival de Rock & Metal Bach Line”. Luego de varias presentaciones, la banda se preparaba para iniciar una en especial, para compartir escenario junto a una de las bandas más influyentes y conocidas en el metal nacional “Kilcrops”, se llevo a cabo el 13 de Marzo 2012 en Kaoz Bar, fue un muy buen comienzo de año para “Desintegrated”. A mediados de Abril de 2012, concluyó el ciclo de Hawer Chaux (Voz) en “Desintegrated” dejando una muy buena relación de amistad con los demás integrantes. Ya sin vocalista y en búsqueda del mismo. La banda siguió componiendo y ensayando, luego en el mes de Junio ingresa al grupo Geidy Cano, una gran conocida y compañera de la banda, la cual hacia su debut como vocalista en “Desintegrated”, superando con creces las expectativas de voz que se estaba buscando en la banda.


Se empezó a trabajar inmediatamente con la nueva integrante, compaginando perfectamente con el grupo, y con muchas ganas de saltar a la escena. Hubo varias presentaciones, a las cuales cada público de distintos lugares ha respondido de manera brutal y enérgica, además apoyando a gusto con el cambio de vocalista y apoyando el talento femenino. Ya motivados y organizados, la banda decide entrar en proceso de grabación, mostrando ya un adelanto “Milicia Espiritual” , el cual lo pueden encontrar en la página de Facebook de la banda y que se incluirá en su primer trabajo “Mundo de Perversión”, el cual constara de 6 composiciones propias. Kevin Ortiz ( Drums)
Brayan Cantor (Guitar)
Geidy Cano (Vocals)
Andres Betancourth (Bass)
Jhon Ferreira (Guitar)
Video de la banda colombiana Desintegrated.

[editar]