Disclaimer, Thrash Metal de Bogota

Disclaimer, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Todo empezó en octubre del 2002 cuando José Lopez (guitarra) junto a Moisés Castañeda (guitarra) Gabriel Hernández (batería) y Edwin Guerrero (bajo) se reúne para hacer heavy metal bajo el nombre de Fritters se empieza a componer temas y ensayar fuertemente y se graba en el 2004 el primer demo en la roca estudios llamado 'inútil realidad' con 5 temas; peor, hermosa doncella, apariencias, el duende, y pesadilla.

Entra Enrique Devia dándole un toque de fuerza a la voz y se produce otro cambio de integrantes Moisés Castañeda pasa a la batería y Gabriel Hernández al bajo, y Edwin abandona la agrupación y se cambia el nombre por el de lacrimae, así se trabaja durante un tiempo y se hacen algunas presentaciones en vivo.

En el 2005 se producen algunos cambios nuevamente sale Enrique Devia por motivos personales lo reemplaza Stevenson Gutiérrez dándole un matiz diferente a la voz, y en el bajo sale Gabriel Hernández y entra en su lugar David Orjuela. Con esta formación se crea una base fuerte, con un sonido Thrash Metal y un nuevo nombre Disclaimer, se graba el segundo demo ' estamos en una guerra plagada de errores '; con 6 temas; pesadilla, bloody fest, destruction, 061185 y 2 covers Paranoid (Black Sabbath) y Breaking the Law (Judas Priest). Se hacen presentaciones en varios bares de la ciudad y así se trabaja hasta el 2007 cuando se produce la salida de Stevenson Gutiérrez, dándole el paso a José Lopez de tomar la voz. a finales del 2007 se empieza a trabajar en un nueva grabación la cual es suspendida en el 2008 por un largo tiempo a causa de la salida del baterista Moisés Castañeda. al poco tiempo llega Luis Galeano a la batería.

A finales del 2008 sale David Orjuela y le da paso a Edwin Lombana y esta formación se mantiene hasta ahora, se retoma la grabación 'entre el alcohol y la guerra'. En el 2009 entra a la agrupación Iván Garzón a dar más fuerza al sonido. en el 2009 se graba finalmente ' entre el alcohol y la guerra' el cual contiene 6 temas, a final del 2009 Luis Galeano deja la agrupación por algunos inconvenientes, y le da el paso a José Luis Rozo que le da un sonido más contundente.

José López - guitarra y voz José Luis Rozo - batería Juan David Mendoza - bajo
Video de la banda colombiana Disclaimer.

[editar]