El Credo | Bandas Colombianas

El Credo, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Así es la agrupación caleña El Credo, con un juego de palabras ambiguo desde su mismo nombre, que no tiene nada de religioso más que el fervor por hacer escuchar su voz, representado en sus dos nuevos temas musicales: “Ley” y “Mundo”.



El primero, “Ley”, es una canción que cuento con un video que ha dado de qué hablar en youtube acerca del nuevo rock alternativo colombiano, tiene una combinación de rock fuerte y líricas que suenan sociales y románticas al mismo tiempo. No pierden oportunidad de incluir en sus temas duras críticas a la sociedad mostrando una forma de ver el mundo desde los ojos de la ciudad llena de diversos colores. Es una montaña rusa que parte desde las distorsiones estridentes del rock duro, hasta caer suavemente en un duelo armónico de voces y bellos acordes.



El Credo es una banda de rock que inició en el año 2006 en Cali, liderada por Rodrigo Salguero en la voz, Joe Pardo en la batería, Rodrigo Arango en el bajo y Jorge Giraldo en la guitarra. Cada uno de sus integrantes tiene una gran trayectoria, lo cual ha dado origen a una nueva propuesta de rock alternativo, mezclando las diferentes influencias musicales que tienen de agrupaciones como Nirvana, Alice In Change, Robi Draco Rosa, Depeche Mode y el sonido de los noventa.




Esta banda ha logrado llegar a un balance entre armonías agresivas y melodías cálidas, fórmula en la que ha fabricado una propuesta fresca que retoma viejas tendencias.

Rodrigo Salguero Vocal
Rodrigo Arango Bajo
Joe Pardo Bateria
Iván Guitarra Lider
Jorge Guitarra Rítmica
Video de la banda colombiana El Credo.

[editar]