Elhoria | Bandas Colombianas

Elhoria, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Elhoria es una banda nacida de las cenizas de proyectos pasados que busca combinar esa potencia cruda y apasionante del Metal con facetas musicales provenientes de cada integrante con el fin de transmitir un mensaje de aliento y esperanza a la humanidad. El proyecto da inicio en Agosto de 2008 bajo el nombre de INVASOR, una banda de Heavy Metal que contaba con Mauricio Vanegas en la voz, Iván Ramírez y David Ramírez en las guitarras, Toño en la batería y un ir y venir de bajistas que nunca se incorporaron totalmente. Tras una constante inestabilidad en el grupo, la banda termina por disolverse a mediados de Julio de 2009 y dejó como herencia un sin número de experiencias de eventos y toques en la capital.

En Septiembre de 2009 se retoma la idea del proyecto, esta vez con mucha más fuerza y dispuestos a alcanzar un sueño que ahora se hace más real que nunca. La formación inicial de INVASOR conserva a solo tres de sus integrantes, Mauricio, Iván y David, luego de algunos días Camilo Tique se incorpora como nuevo baterista, un mes después llega Andrés Moreno a los teclados, quien luego de dos meses se retira por razones de fuerza mayor, Carlos Calvache se integra en el bajo, y en Mayo de 2010 Anderson Beltrán ingresa en los teclados completando así la alineación. Cada uno enriquece al grupo con experiencias traídas de otras bandas y con gran frenesí dan un nuevo y solido inicio a la banda bajo la designación de ELHORIA, una banda que emprende su camino a paso de vencedor y que intenta mostrarle con sentido épico a sus oyentes y futuros seguidores, problemáticas de la vida real, un cosmos donde el caos se apodera de la tierra que fue prestada a la humanidad.

ELHORIA inicia su crecimiento en bares de la ciudad, deleitando a muchos oídos con temas de sus mayores influencias europeas como Rahpsody Of Fire, Stratovarius, Blind Guardian, Vision Divine, Judas Priest, y estadounidenses como Kamelot, entre otros, teniendo gran acogida. El 24 de Julio, el potente sonido de ELHORIA llega a la Ciudad de Villavicencio, Meta, un toque donde tuvo el gusto de compartir escena con una de las leyendas del Metal llanero, REGIMEN de Villavicencio. En Noviembre de 2010 se realiza la grabación del primer Single titulado “Elhoria” y que hizo parte del CD copilado del Festival “Metal de las montañas” organizado por el Movimiento Rock Por Los Derechos Humanos de Ciudad Bolívar. El tema homónimo de la banda tuvo gran acogida por los seguidores que hasta hoy en día ha gustado de ELHORIA.

En Marzo de 2011 Iván Ramírez dice adiós a ELHORIA, y luego de una ardua búsqueda se integra David Lozano, compañero de estudios musicales de David Ramírez. Para el 2011 ELHORIA lanzará su álbum debut el cual se prevé con un total de 8 pistas con un excelente trabajo de composición. El Power Metal es el lenguaje de la banda y esperamos llegar a todo los rincones con el estridente sonido del Metal y decir que el Rock vive y vivirá por todas las generaciones. Nuestro legado será el grito de victoria del alma guerrera, que proclama que el Rockero aún vive y solo espera despertar. Mauricio Vanegas - Lead Vocal

Walter Gutierrez - Lead Guitar

David Lozano - Lead Guitar

Carlos Calvache - Bass & Vocals

Anderson Beltrán - Keyboards

Camilo Tique - Drums
Video de la banda colombiana Elhoria.

[editar]