Enginer | Bandas Colombianas

Enginer, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Enginer es una banda colombiana la cual fue creada en el año 2006 por Alejandro Huertas en la voz, Jorge López en los teclados y William Castro como guitarrista lider. En el 2007 se une Jesús Paternina en los bajos y Fabián Montoya en las baterías, finalizando así el proceso inicial de músicos comprometidos con el proyecto.

En un comienzo se trabajan versiones de canciones de bandas legendarias como Helloween, Stratovarius, Angra; las cuales permitieron afianzar el acople de la banda y comenzar a desarrollar una propuesta elaborada en escena, programando así una serie de conciertos en algunos bares y sitios de renombre en la capital colombiana, junto a bandas de Colombia de trayectoria en la escena del metal. De forma paralela, se empiezan a desarrollar ideas propias y comienza a definirse una personalidad para la banda Enginer.

El proceso compositivo de Enginer incluye fuertes y melódicos riffs, además de un trabajo exhaustivo en cuanto a las líricas, que tocan temas como leyendas urbanas, problemática social e incluso el amor y situaciones de la banda en general con respecto a su entorno.

La presencia de la banda Enginer en la escena de Bogotá ha sido constante y las descargas en directo son desarrolladas con profesionalismo y sobre todo amor por la música, con experiencia en festivales de renombre a nivel local y a nivel municipal (participación en el festival MADE IN IRON METAL FEST IV 2009 en el municipio de Chinauta en Cundinamarca, del cual Enginer fue escogido en un arduo proceso de selección).

En el año 2009 se graban dos temas de muy buen heavy metal con unos tintes progresivos, gracias el esfuerzo de los integrantes de la banda Enginer, los cuales han sido rotados en algunos de los medios especializados a nivel local (como el programa “sonidos inmortales” de la emisora de la Universidad Distrital 90.4 FM). Actualmente tenemos un nuevo integrante en la banda, que le da un aire nuevo a la banda, y una influencia muy importante, es Ricardo Ramírez en los bajos.


Enginer es una propuesta joven, fresca y dinámica que se busca un espacio en el metal de la capital y del país en general.

Ricardo Ramirez: Bajo- Piano
Alejandro Huertas: Cantante Líder
William Castro: Guitarra Líder-Coros
Sergio Rojas : Guitarra Líder-Coros
Fabián Montoya: Percusión y batería
Video de la banda colombiana Enginer.

[editar]