Eternal Lament, Dark Metal Melodic de Bogotá

Eternal Lament, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Eternal Lament es una banda bogotana de Dark Metal Melódico que surge en el año de 1999, enlistándose como una de las bandas pioneras en este género en la ciudad.

Cuenta en su discografía con dos sencillos: Daybreak y Live Fontibón 2002, y a finales del 2003 hace el lanzamiento de su álbum debut Cold Shores of Silence (Las Frías Riveras del Silencio) en el mercado interno nacional, con la producción de Eternal Lament como sello independiente.
Con este álbum consolida su estilo y la formación base que da soporte a la banda: los hermanos Romero (Gustavo:Batería y Fernando:Guitarra) y los hermanos Montenegro (Davis:Gitarra y Gino:Bajo).

Abanderados con el Cold Shores of Silence, Eternal Lament incursiona en diferentes escenarios de Colombia promocionando este álbum.
Demostrando cada vez más profesionalismo y buscando que su evolución musical se vea reflejada en las composiciones se empieza a trabajar el segundo álbum. Labor que toma casi dos años y que con el arrivo, inicialmente de Freddy García en los telcados, y la posterior entrada en la banda de los vocalistas Liliana Merchant y Fernando Ramírez, se termina de consolidar este trabajo musical que muy pronto estará disponible en la escena musical.
The Voice of Lament, nombre que lleva el segundo álbum, estará listo para el primer semestre del 2010, siendo su lanzamiento una celebración a los diez años de trayectoria de esta banda bogotana.

Las temáticas que aborda Eternal Lament buscan reflexionar sobre los sentimientos, instintos y pensamientos humanos, cuestionando una humanidad cada vez menos humana en una sociedad que va perdiendo sus valores e ideales, donde el espíritu y fuerza interior se encuentran apesadumbrados y en una gran batalla para sobrevivir a los decadentes y perplejos ideales de la sociedad actual.

Camilo Nuñez (Voz) Liz García (Voz) Freddy García (Teclados) Gino Montenegro (Bajo) Davis Montenegro (Guitarra Líder) Manuel F. Romero (Guitarra Rítmica) Gustavo Romero (Batería)
Video de la banda colombiana Eternal Lament.

[editar]