Fenix Letal | Bandas Colombianas

Fenix Letal, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

En numerosas culturas alrededor del mundo, criaturas mitológicas que hablan de un ave de fuego. En Norteamérica por ejemplo algunas leyendas se refieren a un ave de Piasa, también conocida como ave trueno, y al Yetso. Por otra parte, la leyenda Muisca de forma misteriosa y ancestral nos cuenta la leyenda de unas aves que arrojaban destellos de luz, que eran enviadas a las cimas de las montañas para separar la luz de las tinieblas. Una de estas llamadas aves de luz descendió de los cielos y surcando de forma heroica los aires andinos se convirtió en el héroe mítico llamado “Hombre Dorado”.

Desde tiempos inmemorables la música ha sido un conductor, el canal para comunicarse con el ave de fuego. Esta ceremonia consistía en sumergir al hombre dorado en la laguna, y una vez allí, el cuerpo y los espíritus del cielo se fundían como un solo ser único. Sin embargo, en la época de la conquista, la iglesia y los invasores prohibieron este culto. Mantuvieron al fénix en el silencio de los laberintos de fuego, pero el fénix no siempre estará allí, pues cuenta la leyenda que regresará después de que hayan transcurrido 500 años, con la fuerza del trueno y las melodías del infierno.

Fénix Letal es una banda colombiana de heavy metal de la ciudad de Bogotá, influenciada fuertemente por el movimiento NWOBHM. El concepto musical de la banda se lleva a cabo iniciando el año del 2007 interpretando los pulsos vitales presentes en el metal clásico, reviviendo las melodías del heavy metal. Algunos de sus temas más conocidos son:

-Templo utopía

- Alto voltaje

-Tatuado por el fuego

-De cenizas soy metal

-Agente demente

-Noche de insomnio

-Criaturas de roca y metal

La banda colombiana Fénix Letal ha venido realizando una serie de importantes presentaciones a través de diferentes escenarios en Bogotá desde el año del 2007. Dentro de sus presentaciones destacadas se encuentran:

*13 de Junio del 2009-tocan como banda invitada compartiendo escenario con maestros y estudiantes en el parque principal de Suba (Bogotá), en homenaje a los 10 años de la escuela de rock de Suba.

*8 de Agosto – La banda Fénix letal toca frente a la banda estadounidense de heavy metal , la banda de thrash mexicano STRIKE MASTER para luego compartir escenario con la banda peruana de heavy metal Cobra.

*Iniciando el año del 2010, la banda Fénix letal realiza el lanzamiento de su nuevo EP titulado ”Alto Voltaje”, incluyendo los temas Noche de insomnio, De cenizas soy metal, templo utopía y alto voltaje.

¡Vida eterna al Heavy Metal!



Luis Rodríguez – guitarra
Hollman Paipa – guitarra
Jairo Gallo – batería
Raul Hidalgo- Bajo
Leo Barrera - Voz
Video de la banda colombiana Fenix Letal.

[editar]