Funebre, Black Metal de Manizales

Funebre, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Fúnebre es una banda colombiana de black metal, la cual ha sido creada en la ciudad de Manizales en el año de 1992 por Andrés Loaiza (guitarra), Rubén (guitarra, batería), Alonso (voz) y Néstor (bajo). Esta agrupación experimentó varios cambios transcurriendo el año de 1993, el cual aconteció la salida de Andrés Loaiza y de Alonso, y la posterior llegada de Select (batería) y Andrés moreno (bajo).

Para el debut de Fúnebre se llevaron a cabo diferentes presentaciones en Manizales, en el cual la banda compartiría escenario al lado de bandas locales como Carcava, Traición y Altar entre algunas otras. En un principio la banda Fúnebre tenía un estilo de metal crudo, con una gran influencia del black metal. Por varios años la agrupación grabó diferentes ensayos y siguió llevando a cabo sus presentaciones, y ya para el año 1996 era una banda que se había consolidado, y adquirido un reconocimiento en la escena musical colombiana debido a la seriedad que mostraba su trabajo.

En el año de 1997 después de la muerte de Andrés Moreno, Fúnebre se separa, y Rubén entra a la banda Enthralled Haze, al mismo tiempo que Select fundara Suthurian.

En el 2011 y luego de más de una década en que la banda se encontraba inactiva, Select (voz, batería) y Rubén (guitarra, bajo) retomen el camino de Fúnebre para componer y grabar nuevo material. El estilo de la banda para este entonces se asemeja a más a un metal muy oscuro con atmósferas y elementos del thrash metal, el death metal y el black metal, manteniendo las raíces con las que empezaría la banda en 1992.

Esta nueva idea de regresar a la escena se manifiesta con el deseo de crear nueva música por parte de sus integrantes, y explorar nuevas posibilidades en el campo del metal, dándole continuidad a un proyecto musical inconcluso suspendido en 1996 por diferentes motivos que han sido superados.

Actualmente la banda fúnebre ha contado con colaboración por parte de los músicos Cristian David hincapié C. (Psyproject, Kris Fetisher) en la voz y Carlos Andrés Alvarán G. (Bajo), así como también la banda continúa un proceso de producción de nuevo material.
Alineación de Fúnebre en estudio:

Select – voz, batería
Rubén – bajo, guitarra

Alineación de Fúnebre en vivo:

Kris Feetisher - voz
Rubén - guitarra
Carlos - bajo
Select - batería
Video de la banda colombiana Funebre.

[editar]