Fyhura | Bandas Colombianas

Fyhura, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]


Con la idea de inyectar sonidos frescos y novedosos, Alejandro Sevilla (Alias Monkey, guitarrista de Ataque en Contra, Pitbull y Nonsense Premonition) y Sander Bermúdez (Ethereal, Cuentos de Los Hermanos Grind, entre otras) se reunieron dando origen a una serie de ideas desordenadas y sin futuro que en un principio no tuvo nombre. Posteriormente, Alejandro le propuso a Julio Durán (Bajista y cofundador de Pitbull) Esa es la raíz de lo se conoce como Fyhura, una mezcla de sonidos sin sentido, con millones de influencias diferentes y con un montón de actitud.



Alejandro Sevilla propone el nombre de Fyhura para la banda. Este hace alusión a una figura mitológica femenina que seduce a los hombres con su canto y después los mata y los descuartiza.





Meses después llega Gime Granda (Whorecore) quien se hace cargo de las voces, volviendo a grabar todo el material en su totalidad. Es así como surge la banda, que ha estado trabajando durante un año en la producción del disco debut en los estudios anteriormente mencionados.





Resultaría bastante difícil encasillar a Fyhura en un solo género, debido a las múltiples influencias de cada uno de sus integrantes, provenientes algunos de ellos de la escena Hardcore de la ciudad.


Gime Granda- Voces
Julio Duran- Bajo
Alejandro - Guitarras
Esteban Souza - Bateria
Video de la banda colombiana Fyhura.

[editar]