Gallino Jabado, Rock Duro de Bogota

Gallino Jabado, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Gallino Jabado es un grupo de rock, con un estilo musical sólido y contundente creado en Bogotá. Una banda de rock que se ha posicionado de manera importante en el grunge bogotano y en el estilo metal alternativo. Sus influencias musicales contienen Hardcore, Punk, Thrash Metal y hasta Jazz y música ancestral.

Sus letras y música hacen una crítica social profunda a todos esos fallidos sistemas impuestos hasta ahora. Esto los ha llevado a compartir escenario con importantes bandas colombianas como las 1280 Almas, Pornomotora, Juanita Dientes Verdes, Ingrand, algunas de las mejores bandas de rock nacional.

En el año 2013 Gallino Jabado tuvo una sobresaliente colaboración en el festival de metal distrital en el teatro al aire libre de la media torta. Una de las bandas rockeras bogotanas que continúan trabajando en sus próximas producciones musicales y en la mejor manera de promocionar estos.

Esta agrupación es creada consumando el año 2005 en Bogotá, gracias a las reuniones de unos jóvenes con ganas de hacer rock and roll: Jefferson Ballesteros (encargado de la parte vocal), Ivan Rojas (guitarra), Juan Gonzales (bajo) y Diego Mantilla (batería).

Ya estos integrantes habían tenido la oportunidad de participar en otras bandas como: Aneurisma, Hellman y Abiogenesis. Decidiendo crear una banda llamada la Hormonica Blues Band queriendo ganarse un lugar en la escena musical bogotana.
Sus primeros covers incluían canciones de bandas como Rage Against the Machine, Tool, Alice in Chains, Pearl jam, La Pestilencia, Ultrageno y las 1280 Almas.

Este grupo de rock se fortalece al crear una propuesta musical verdadera y exponer la realidad que los rodea por medio de su sonido. Gallino Jabado viene directamente de la localidad de Engativá, y es allí donde empezaría a dar sus primeros toques, en festivales de música underground y en conciertos de metal, en el que participaron bandas de Suba y de Engativá.

En el 2009 cambian su nombre a Gallino Jabado, adecuándose más a lo que esta banda de rock buscaba en su sonido desde hace algún tiempo, llegando de esta forma en el 2009, a sacar su primer EP llamado ‘La Belleza del Odio’ un trabajo que los hizo acreedores de un reconocimiento en la escena de bandas de rock, en donde incluso medios de comunicación como Señal Colombia, Suba al Aire y Canal Capital los transmitió en vivo.
Ivan Rojas – voz, guitarra Deivid Belalcazar - guitarra Juan Carlos Gonzales - bajo Diego Mantilla – batería, voz
Video de la banda colombiana Gallino Jabado.

[editar]