Gutgrinder, Brutal Death Metal de Cali

Luis Cuartas (Guitarrista Lider), Dissention(Guitarrista), Sagros(Guitarrista) Gutgrinder(Guitarrista) Mortem Rites(Guitarrista).
Saul Muriel (Baterista) Mortem Rites(Baterista).
David Medina Piedrahita (Bajista, Vocalista).

Gutgrinder, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Gutgrinder se encuentra activa actualmente. Sello discografico: Independiente.

Gutgrinder es una banda de death metal de Cali, que nacería como un proyecto de David Medina, encaminado a producir un estilo de música muy fuerte en el que diferentes influencias musicales se encuentran, tales como el death metal y el black metal, en el que por medio de un contundente contenido lirico, se tratan temáticas de forma explícita.

Finalizando el año 2011, se formaría Gutgrinder, y la alineación que tendrían en aquel entonces, estaría compuesta por: David Medina (voz, bajo), Luis Cuartas (guitarra) y Saúl Muriel (batería).

Para comienzos del año 2012 la banda Gutgrinder grabaría Lustland, un trabajo EP el cual consta de cinco tracks llenos de un sonido muy fuerte, con influencias musicales enfocadas en el Slam y el Gore. El proceso de producción de su primer álbum, fue un proceso muy interesante, en el que su historia va siendo desarrollada por medio de sus canciones. Musicalmente hablando, lo que se quiere es integrar la contundencia de un género como el death metal, con la oscuridad que trae consigo el black metal. Gutgrinder es una banda nueva en la escena musical, pero que ha sido conformada gracias a la experiencia que traen sus músicos de otras bandas. Quienes han experimentado un proceso de aprendizaje en bandas de metal colombianas en los últimos años.

Gutgrinder ha tenido la oportunidad de ser parte de varios escenarios musicales en Colombia, entre los que se destacan las apariciones en Pereira, Popayán, Riofrio, Yumbo, Buga y Santiago de Cali. Llegado el año 2014 Gutgrinder cuenta también con la oportunidad de participar en dos festivales de gran importancia en Colombia, como lo son La Cruzada del Fuego y el Caliunderground.
Video de la banda colombiana Gutgrinder.

[editar]