Incinerating Prophecies, Brutal Death Metal de Barranquilla

Incinerating Prophecies, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Incinerating Prophecies es una banda colombiana que nació del inconformismo ante la sumisión humana frente a los dogmas teístas.

Esta banda nace en el año 2007 en la ciudad de Barranquilla, en la que muestran una propuesta musical profesional, cargada de un contenido lirico que contiene toda su ideología, a la vez que aparecen elementos técnicos y dinámicos a través de toda su música.

Con el pasar del tiempo Incinerating Prophecies es una banda que ha experimentado cambios en su alineación, así como también en su nombre, pues anteriormente se conocerían con el nombre de Mesentherio. Llegado el año 2008 se establecerían como sus integrantes principales: Jhon Carvajal (batería) y Billy Betancur (voz, guitarra), músicos que habían venido trabajando desde un principio para conformar esta agrupación.

El mismo año 2008, grabarían un primer demo titulado: ‘Engañados Moriran’, en el que contaron con la colaboración de Julián Perez (voz), Jair Alexander (guitarra) y Emilio Arcieri (bajo). Este demo sería el responsable de la trascendencia lograda por la banda Incinerating Prophecies en todo este tiempo de trabajo, y que los daría a conocer a nivel nacional, permitiéndoles su participación en eventos importantes en Colombia.

En el año 2011 entra a la banda Jim Angulo (bajo), y sería este cambio el que les permite terminar la grabación de un primer álbum de larga duración ‘Slay The Damned Impostor’, promocionando este material discográfico en varias ciudades en toda la Costa Caribe Colombiana.

Ya como una banda reconocida en Colombia, en el año 2012 comienza la distribución de su primer álbum en territorio nacional y comienza de igual forma la producción del que sería su segundo disco.

En el año 2014 terminan la producción del segundo álbum de Incinerating Prophecies titulado ‘Depravity Incarnate’, el cual fue finalizado bajo la gestión del sello discográfico estadounidense Sevared Records. Billy Betancur – guitarra, voz Jim Angulo - bajo John Carvajal – bateria
Video de la banda colombiana Incinerating Prophecies.

[editar]