Jacobo Aguilar | Bandas Colombianas

Jacobo Aguilar, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Jacobo Aguilar es un joven baterista y compositor de Manizales, radicado en la ciudad de Bogotá, con 20 años de edad. Ha participado en variados proyectos musicales, como el Tributo a Neurosis, el tributo a Symphony X y el tributo a Pink Floyd entre otros. Hizo parte de varias bandas de rock y metal a nivel nacional. Realizó estudios de composición y orquestación Clásica en la universidad de Berklee College of Music. Mezclando todos estos elementos Jacobo compuso el disco Nebulosa de Cristal con la idea de innovar en lo que se conoce como Metal Progresivo y de esta forma dar a conocer su forma de hacer arte.



El género del disco como tal se podría denominar como un elaborado Metal Progresivo, presentando una mezcla entre Metal, Rock Progresivo y Arreglos orquestales. Producido por Jacobo Aguilar y Julio Monroy. Grabado en los estudios Delta Records de Bogotá. Las guitarras de este disco fueron grabadas por Daniel Realpe (Ethereal y HiddenPath).



Nebulosa de Cristal consta de 5 canciones; 4, autoría de Jacobo y un arreglo a la canción Greensleeves. Promete ser uno de los mejores álbumes de Metal Progresivo hechos en Colombia, con una proyección Internacional, dando mucho por hablar en cuanto a Metal Colombiano.
Jacobo Aguilar: Guitars, bass, keyboard, drums
Video de la banda colombiana Jacobo Aguilar.

[editar]