Jairo Macias | Bandas Colombianas

Jairo Macias, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Nació en la ciudad de Quito (Ecuador) el 17 de junio de 1981 y llegaría a Barranquilla (Colombia) a la edad de 5 años. Durante su infancia fue influenciado por grupos de los 80’s y 90’s, creciendo en el ambiente rockero barranquillero con bandas como Carbono 14, Espiritu Urbano, entre otras.



Perteneció a las bandas Alter Ego, Avatar y por último a Hipnosis antes de iniciar su proyecto. Después de varios años de ausencia, vuelve a la música nuevamente para presentar su nuevo trabajo como solista llamado “El Desierto”. Esta canción, grabada en diciembre del 2009 en compañía de su productor Julián Sarmiento y con los músicos invitados Kerly Riquett (bajo), y Camilo Sarmiento (batería), lograron en este nuevo trabajo mostrar la madurez musical sin perder las raíces y la potencia en el sonido.





Jairo Macías convocó a un grupo compuesto por músicos que vienen de diferentes estilos de sonido del rock barranquillero como: Leopoldo Calderón: Guitarra, Jesús Ortega: Bajo, y Diego Rodelo: batería. La banda en vivo está acompañada por el Ing. de Sonido y Productor, Julián Sarmiento, la Directora de Imagen Vanessa Romero y el VJ – Desarrollo Multimedia Alfredo Vicentini.





Sus canciones “El Desierto” y “Amor Demente” han sido presentadas en emisoras nacionales e internacionales como: RCU Radio Cultural Uniautonoma Estación 94.1 FM Stereo y Frecuencia Pop desde Argentina, Radionica Colombia, Rock Sound Manizales, Emisora UIS (Universidad Industrial de Santander) Stereo Bucaramanga, EMITC La Salle de Bogotá, Emisora Suba Al Aire de Bogotá, Emisora Más Música Radio Online de Bogotá, Emisora La Vibrante.com, Emisora Ultramotora (Ministerio de Cultura – Quito, Ecuador), así como en medios escritos tales como El Heraldo (Revista SI y Pelaos), Subterránica, Zona Alterna, Tiendaz Virtuales, Rockea.com





Jairo Macías fue nominado en la categoría “Artista Masculino” en los Premios Subterranica Rock Colombia 2011, realizados el 4 de mayo en la ciudad de Bogotá junto con artistas como: Alfonso Espriella, Cesar López, Juan Alzate entre otros, destacándose como el único solista rock de Barranquilla.

Jairo Macías - voz líder y guitarra
Diego Rodelo - batería y coros
Jesus Ortega - bajo
Leopoldo Calderón - guitarra lider y coros
Video de la banda colombiana Jairo Macias.

[editar]