Jester La Juste, Post Punk de Medellin

Jester La Juste, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Jester La Juste: una frase que significa ‘La Corte de Bufones’.

Una agrupación que ha viajado por el tiempo comprendiendo a los hombres que construyen el pueblo, mirando lo que esconden sus almas, hurgando en lo más recóndito de su ser y burlándose como ha de ser.

El bufon: aquel personaje que evoca a un ser grotesco con una gran pasión, era el único que podía burlarse del rey y no morir en el intento.




Videoclip Oficial ‘Callejones Y Miseria’ de Jester La Juste

Jester La Juste es una banda que monta su show con una gran interpretación teatral y por supuesto la música que llevan a cabo ellos. Sus letras vienen cargadas de poesía y sardonismo.

Una banda colombiana relacionada fuertemente con los sonidos del deathrock, post punk, e incluso el romanticismo y el barroco.

Esta es una banda constituida en Medellín. EL lenguaje musical de este grupo combina los estilos post punk y deathrock con su estética característica circense y macabra. Dejando como resultado un lenguaje lo suficientemente distinto y original. Jester La Juste es formada en el 2012 por Santiago Franco y Manuel Rodríguez sus miembros fundadores, ya luego se integrarían Ana María Mejía en el bajo (Lunatica), Juanita Pelaez en la percusión y Juan Toro en los teclados. Siendo esta alineación original la responsable de su primera presentación. Luego de un tiempo se llevarían a cabo cambios en su alineación que los llevaría a mejorar su propuesta musical como banda.

Comenzando el 2014 Jester La Juste entra a grabar el primero de sus EP’s llamado: ‘Carcajada Anacronica’. Disco que fue grabado en las instalaciones del ITM. Con algunos otros cambios en su alineación por aquel entonces la banda crea un evento en el que lanzarían su Ep, un evento que llamaron: ‘Carnaval Anacronico’.

Una de las primeras presentaciones con gran importancia para esta banda, fue la participación en el Festival Altavoz 2014. Material discográfico que de seguro le dio la fuerza necesaria para entrar nuevamente en estudio, esta vez en los estudios de grabación profesional de Insane Records, donde su segundo EP ‘Tras Bambalinas’ (2014).

Tiempo después Jester La Juste crea su videoclip oficial ‘Callejones y Miseria’, iniciando la ‘Travesía del Bufón Exiliado’ su gira por toda Suramérica, atravesando Perú y Ecuador.

Uno de sus últimas producciones se llama: Ensonaciones y Realidades Etéreas, su disco de larga duración en el cual se encuentran trabajando.

Su concepto musical de La Corte de Bufones es utilizado en casi todas sus letras y música. Los miembros más antiguos de Jester La Juste se encargan de toda su parte creativa, y de todo su contenido lirico, trata temas diversos como el existencialismo, fenómenos metafísicos, la confusión perceptiva, sensibilidad, la burla y la ironía.
‘El Criador de Ratas’ - bajo ‘Shade’ – voz, teclados ‘Deiphil Dar’ – guitarra
Video de la banda colombiana Jester La Juste.

[editar]