Karmena, Black Metal de Bogota, Tenjo

Karmena, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Ésta es una agrupación de black metal que es creada para mitad del año 2004, concebida directamente desde las profundidades de las montañas de Tenjo, Cundinamarca en la Sabana de Bogotá, su inspiración radica no sólo en estas montañas, sino también en las de Tabio, Soacha, Cajicá y Sibaté, todas pertenecientes al departamento de Cundinamarca.

En un principio su alineación original, estuvo conformada por: Diego armando Gómez Millán (guitarra), José Antonio Ramírez (batería), José Feliciano Sánchez (voz), Francisco Sánchez (segunda voz) y Ángel Alberto Quevedo (guitarra rítmica). Integrantes que le brindaron una filosofía, producto de lo vivido en medio de un entorno natural, escribiendo líricas a través de las cuales, expresaban un tributo a la noche, las montañas, las ideologías ocultistas, y el respeto hacia la ideología satánica, la cual ven como la filosofía de lucha que va contra las religiones cristianas monoteístas, principalmente la católica. Pero no desde sólo un simple punto de vista, pues no es desconocido para los que se adentran en el tema, que el satanismo ha sido una creación católica, por medio de la cual sus creencias eran impuestas a lo largo de la edad media; existen registros de la época en los que puede corroborarse esta información, y en la que hasta sacerdotes católicos denunciaron el hecho.

Y no yendo mucho más allá de este tema, se diría que es sólo una parafernalia más contenida en la misma religión, y la que se hace intrascendental. Pero si esta logra verse desde su origen, desde lo más profundo, su naturaleza, entonces es ahí donde se encuentra su sentido lógico, trascendental y amplio, pues entonces esta ya no se encontraría limitada al ser sólo una simple creación de una religión, sino pasaría a convertirse en algo inherente al ser humano y a sus estados más naturales, ancestrales. Derivando casi desde la propia existencia del hombre y de su entorno, la naturaleza. Es a través de este conocimiento donde Karmena, una banda de black metal colombiano encuentra sentido de lo que hace, realizar ese conocimiento de las culturas ancestrales y del respeto que estas mantuvieron a lo largo de los años por las entidades naturales. Una banda enfocada a hacer black metal verdadero, han tocado en las montañas de Cajicá, en donde el entorno que puede apreciarse es simplemente increíble, una experiencia supremamente inspiradora y que hace que se diferencien de la mayoría de bandas de black metal en Colombia, que se encuentran encasillados en rutinas urbanas completas, y que ni siquiera logran visitar un humedal en su misma ciudad en sus vidas, desconociendo la esencia misma del black metal.

Karmena es una banda que crea su primer tema oficial en el 2005, que llevaría su mismo nombre: “Karmena”. Después del año 2008, y en Cajicá es donde lograr evolucionar como banda, todo esto gracias a que el baterista de esta se había radicado en este municipio, por medio de un proceso en el que pueden salir a la luz sus temas antiguos y otros que hasta ese momento estaban en construcción.

El paisaje de las montañas de Soacha, Sibaté, Tenjo y Cajicá sirven de inspiración para escribir sus temas: Noche Tenebrosa, en la que se narra la muerte brutal de una persona, y recordando tiempos pasados en los que se encontraban en las montañas.

Un inesperado receso de la banda hace que por diversos motivos los ensayos de esta se suspendan, y es hasta mediados del año 2012 cuando Karmena retoma los temas que hasta ahora se encontraban en creación.

Las primeras apariciones de esta banda de black metal colombiano serían en Cajicá, Old Skull Fest (1ra versión – Diciembre 2012), Festival La Cumbre (30 diciembre 2012) el cual sería llevado a cabo en las montañas. En Bogotá Karmena se presentaría en Bogotá, cerrando el primer SoundCold Fest un 29 de marzo (viernes santo), evento que les serviría para realizar una decena de eventos más en la capital colombiana, para luego regresar a Funza y a las montañas de Cajicá, donde Karmena concentra su energía.

En la actualidad Karmena se mantiene, la banda cuenta con eventos programados, haciendo parte de un proceso en el cual sus seguidores continúan creciendo.
Diego Armando Gómez Millán - guitarra, voz José Antonio Ramírez - batería, vientos Adriana Trujillo - Batería en vivo en el tema “El Ascenso al Bosque”
Video de la banda colombiana Karmena.

[editar]