Kinescencia | Bandas Colombianas

Kinescencia, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Este grupo empieza como un proyecto musical instrumental en el año 2006 conformándose por adrian mejía (guitarrista líder), Fabián Pardo (Bajista) y Richard Calero (baterista), en el transcurso del camino se generaron cambios de nuestra agrupación integrando como músicos a Guillermo Andrés (Vocalista), Rubén Noreña (Baterista) y Camilo Ibarra (Bajista) llamándose en ese entonces Adagio.

En el año 2009 surgieron nuevos cambios en la integración del grupo conformándolo asi omar Guerrero (Vocalista), adrian mejía (guitarrista líder), Rubén Noreña (Baterista) y Giovanny Londoño (Bajista) actualmente conocidos con el nombre de KINESCENCIA. Es un grupo Colombiano de Buga Valle el cual se encuentra trabajando en su primera producción con un estilo versátil incursionando en los géneros Progresivo, power, rock, metal y neoclásico.

El grupo KINESCENCIA incursiona en el género progresivo, power, rock comercial, metal y neoclásico en Colombia con una tendencia moderna bajo un contexto ecológico y social. Teniendo en cuenta la problemática de nuestro país y el presente del entorno ambiental en el mundo, las liricas son dirigidas a una crítica constructiva en busca de una esperanza que aliente a las nuevas generaciones a buscar soluciones para un futuro mejor. Experimentando con diversos estilos kinescencia logra enfocar en su música y letras una visión diferente para llegar a los jóvenes de una manera directa que genere responsabilidad social y ambiental.

KINESCENCIAes una palabra que se deriva de QUINTA ESENCIA la cual usaban los astrónomos en la antigüedad, para identificar las variables de la energía en el espacio. Los científicos determinaron que en el vacio del espacio se necesitaba de un elemento mas para que ocurriera el desplazamiento de la materia llamado la quinta esencia o denominado también éter; ellos lo definían como una energía invisible extremadamente diluida que empujaba al universo a expandirse.

La palabra esencia es aquello que trata sobre la verdadera naturaleza de las cosas, lo que hay de permanente e invariable en ellas, lo cual determinamos como pureza. Según la cultura hindú, se dice que las esencias sutiles de los elementos envuelven la tierra y penetran en todo lo que existe nutriendo, sosteniendo la vida y la realidad física.

Algunos científicos usan la palabra KINESCENCIA para referirse a este elemento por lo cual nosotros adoptamos el nombre para identificar nuestra banda y así mismo unida a estas definiciones agregamos que kinescencia es la pureza que necesita nuestra conciencia y la energía que debemos aportar para contribuir con el desarrollo de nuestro entorno social.
Video de la banda colombiana Kinescencia.

[editar]