Lanzeloth | Bandas Colombianas

Lanzeloth, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Lanzeloth se forma a inicios del 2001 en la ciudad de Ipiales Colombia, su debut se llevó a cabo el 18 de Mayo de este mismo año en el Coliseo Cubierto de la ciudad de Ipiales, su primera formación incluía a Gustavo Hernández en la batería, Jaime Rodríguez en las voces y teclados, Fernando Noguera en el bajo, Gabriel Montenegro y Eduardo Estupiñán en las guitarras.

En sus comienzos el género musical de la banda se debatía entre el rock en español y el heavy metal. A medida que el grupo progresaba se presentaban cambios en su formación, Cesar Ortiz , reemplazaron a Fernando y Gabriel respectivamente, estableciendo una formación más estable, con la que Lanzeloth presento su primer demo “ESCAPE” que tuvo una gran difusión y les permito presentar su show en distintas ciudades del departamento y del vecino país de Ecuador.

A finales del 2003, Cesar anuncio su salida definitiva de la banda y su lugar sería ocupado por Osman Zambrano, al mismo tiempo Lanzeloth se define como una banda de Power Metal con influencias clásicas, medievales, barrocas y contemporáneas.

A mediados del 2004, Lanzeloth decide lanzar su primer demo oficial “KINGDOM OF THE LIGHT”, el cual incluye dos nuevas composiciones y además “Escape” rebautizada como “The Nightfall”.



“KINGDOM OF THE LIGHT” se ha difundido en distintas ciudades de Colombia como Pasto, Popayán, Cali, Bogotá D.C., Medellín y también en el vecino país de Ecuador, con una gran aceptación.

A finales de 2005, los integrantes de Lanzeloth deciden separarse, para continuar sus estudios musicales de manera profesional, esto fue de gran trascendencia para la banda, ya que con el estudio sus integrantes han adquirido gran destreza y conocimientos musicales, como también gran experiencia.

A mediados de 2008, Lanzeloth vuelve al camino, esta vez incorpora nuevos integrantes con mayores conocimientos musicales y gran trayectoria dentro del rock colombiano, la banda presenta nuevas composiciones y un E.P. promocional “NO RETURN”, al mismo tiempo prepara su nuevo álbum “THE TIME MACHINE”, dividido en tres partes:

• The Past – Canciones grabadas hace algunos años re-editadas.
• The Present – Canciones compuestas hace algunos años pero que no habían sido grabadas.
• The Future – Canciones totalmente nuevas, con mayor trabajo en composición e interpretación.

En 2009, “THE TIME MACHINE” ha sido difundido por varias ciudades de Colombia, Ecuador, México, Estados Unidos entre otros, por varios medios especializados, obteniendo gran acogida. Lalo Estupiñan (guitarra)
Camilo Castro (batería)
Juan Bastidas Toro (voz)
Lucho Posso (bajo)
Video de la banda colombiana Lanzeloth.

[editar]