Los Sids, Rock de Bogotá

Go to the English version of Los Sids.

Los Sids, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Fractales (2015)

En el año 2010 y bajo el nombre de 4Tune Tone, esta banda fue creada en Bogotá por Sid (voz y guitarra), Happy (bajo), Caturro (guitarra líder) y Jude (batería).

En sus inicios la banda comenzaría con covers de algunas bandas como Nirvana, AC/DC, Radiohead, Led Zeppelin y Queen. Con esta práctica la banda gano una técnica mucho más sólida y llegaría el momento en el cual se comenzaría a trabajar en sus composiciones propias para empezar a tocar en sus primeros escenarios, entre los que se incluyen: Terra Bar y Jackass Rock Bar. El cambio a Los Sids viene dado por una propuesta mucho más sólida de rock, rock experimental, rock psicodélico, indie rock, electrónica y reggae, con influencias musicales de bandas como Pink Floyd, Pixies, The Velvet Underground, Soda Stereo, Tame Impala, Radiohead y LCD Soundsystem. Teniendo en cuenta que dentro de sus características principales, Los Sids comenzarían a componer la mayoría de sus canciones en el idioma español.

Luego de que se alcanzara un repertorio considerable, mostrarían lo que tenían en el escenario, donde gracias a la asistencia del productor Carlos Sierra a uno de sus conciertos, este les propone grabar un EP que traería consigo 4 canciones, titulado Fractales, este Ep contiene las canciones Sobredosis, Sinestesia, No Soy Adicto y Supernova.

Luego de que su primer producto discográfico saliera a la luz, varios eventos sirvieron para exponer el mismo, en lugares como La Universidad De Los Andes, Bbar, Seventh Level, La Estación Del Expreso, Smoking Molly y el Loft Club. El canal de televisión Señal Colombia serviría para que también Fractales fuese escuchado a través de una emisión del Radio Estéreo Radiónica. La Universidad Jorge Tadeo Lozano a través de su emisora Óyeme UJTL, concedió una entrevista a Los Sids, espacio que la banda aprovechó para hablar de la grabación de su Ep Fractales.
Sid (voz, guitarra) Jude (voz, batería) Happy (voz, bajo)
Video de la banda colombiana Los Sids.

[editar]