Los Sids, Rock, Bogotá.

Los Sids, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Fractales (2015)

En el año 2010 y bajo el nombre de 4Tune Tone, esta banda fue creada en Bogotá por Sid (voz y guitarra), Happy (bajo), Caturro (guitarra líder) y Jude (batería).

En sus inicios la banda comenzaría con covers de algunas bandas como Nirvana, AC/DC, Radiohead, Led Zeppelin y Queen. Con esta práctica la banda gano una técnica mucho más sólida y llegaría el momento en el cual se comenzaría a trabajar en sus composiciones propias para empezar a tocar en sus primeros escenarios, entre los que se incluyen: Terra Bar y Jackass Rock Bar. El cambio a Los Sids viene dado por una propuesta mucho más sólida de rock, rock experimental, rock psicodélico, indie rock, electrónica y reggae, con influencias musicales de bandas como Pink Floyd, Pixies, The Velvet Underground, Soda Stereo, Tame Impala, Radiohead y LCD Soundsystem. Teniendo en cuenta que dentro de sus características principales, Los Sids comenzarían a componer la mayoría de sus canciones en el idioma español.

Luego de que se alcanzara un repertorio considerable, mostrarían lo que tenían en el escenario, donde gracias a la asistencia del productor Carlos Sierra a uno de sus conciertos, este les propone grabar un EP que traería consigo 4 canciones, titulado Fractales, este Ep contiene las canciones Sobredosis, Sinestesia, No Soy Adicto y Supernova.

Luego de que su primer producto discográfico saliera a la luz, varios eventos sirvieron para exponer el mismo, en lugares como La Universidad De Los Andes, Bbar, Seventh Level, La Estación Del Expreso, Smoking Molly y el Loft Club. El canal de televisión Señal Colombia serviría para que también Fractales fuese escuchado a través de una emisión del Radio Estéreo Radiónica. La Universidad Jorge Tadeo Lozano a través de su emisora Óyeme UJTL, concedió una entrevista a Los Sids, espacio que la banda aprovechó para hablar de la grabación de su Ep Fractales.

[editar]