M60 | Bandas Colombianas

M60, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Los inicios de M-60 se remontan al año 2006 en soacha/san mateo, cuando la banda que en ese entonces se llamaba sobredosis la integraban Andrés Chala (guitarra líder y voz) Jhon porras (bajo y coros), diego Gómez (guitarra rítmica y coros) y Andrés “tico” Malaver (batería), su propuesta musical era crear un sonido propio de thrash speed metal fuerte y contundente. Esta primera formación se presenta en EL KIWI FESTIVAL II, (invitados por Carlos martes, guitarrista en esa entonces de rainber blood), con un inconveniente: la falta de un amplificador para conectar la guitarra rítmica, por lo cual diego Gómez, no pudo tocar. Después de que Andrés chala interpretara dos temas, diego Gómez en cierto estado de alcohol (como raro….), decide cantar los temas restantes. Debido a la acogida que tuvo ese día la banda se sobredosis decide dejar a diego Gómez como vocal.

Después de esta presentación se unió a la banda Carlos martes (chino E), quien fue expulsado en vivo de RAVEN BLOOD. Carlos martes ingresa a sobredosis ocupando el puesto de guitarra rítmica (puesto que dejo diego Gómez al subir a la voz), el deja la banda dos meses después a petición de Andrés chala debido al bajo nivel que en esa entonces presento Carlos; debido a esto él decide crear una nueva banda llamada IGNIS ED VIATOR conformada por Sergio Molina (bajo) diego Guevara (voz) diego bautista “barto” (batería) y Carlos martes (guitarra líder), luego de varias presentaciones la banda se disuelve, quedando ciertos lazos de amistad entre las dos bandas

Después varias presentaciones la banda en consenso decide cambiar el nombre de sobredosis al de M-60 (este nombre fue propuesto por Camilo “cabrolin” quien formo parte de la banda pero que nunca se presento con ella), debido a que el antiguo nombre no se acomodaba a la propuesta musical de la banda. Esta formación inicial que duro cerca de 2 años, se presentaba esporádicamente en publico, y no tuvo una visión creativa a nivel musical, debido a que Andrés chala no permitía ningún aporte. Al pasar el tiempo M-60 decide continuar con el proyecto bajo el liderazgo de Andrés chala, pero sin llamar a diego Gómez. Ingresa entonces Diego Guevara a ocupa el puesto de vocal; se presentaron una sola vez bajo el nombre de m-60, y deciden cambiar su nombre por el de ABADDON. Al enterarse diego Gómez de este acontecimiento decide llamar a Carlos martes, a diego bautista y a Rafael Suárez para retomar m-60.

Dentro de abadon deciden sacar a Andrés Malaver (porque no congeniaba con Andrés Chala) y llamar a Diego Bautista, quien al ingresar a abadon deja el nuevo proyecto de m-60.

Diego Gómez al enterarse de la salida de Andrés malaver decide convocarlo para la nueva formación de m-60, junto a Carlos martes, Alejandro villada, José “bajista man”. Debido al descontento que tenían ellos con respecto a las actuaciones de abadon, y por el odio que fueron creando a medida que cada uno de los que fueron saliendo de la antigua banda, se compuso la primera canción de m-60 titulada igual que la banda a demás de otra de las canciones inéditas llamada camino entre sombras; con esta formación la banda aunque no tuvo muchas presentaciones, si tuvo un gran crecimiento ya que estaban encontrando poco a poco si sonido original. Meses después Alejandro villada decide dejar la banda al igual que José debido a su falta de tiempo para los ensayos.

Después de un largo receso, Diego y Carlos deciden llamar a Robert Díaz (quien hacia los bajos en una banda de punk llamada KALAÑA) a formar parte de m-60, con este nuevo músico en la banda, componen alcoholic metal, y los primeros riff de a convivir con el dolor. Hacia el mes de agosto de 2008 debido a problemas personales entre Andrés malaver, Carlos martes y diego Gómez, Andrés decide dejar la banda. Después de mas de un mes de búsqueda se une a la banda diego “mortuary” como una ayuda, con quien se compone a convivir con el dolor, el también deja la banda por motivos de tiempo.

Actualmente, la banda esta conformada por Cesar Osorio, en las baterías; Carlos martes, guitarra líder; Michael cruz (ex integrante de KALAÑA), en la guitarra rítmica; Robert Díaz, en el bajo; y Diego Gómez, en la voz. De igual manera se han mantenido en la idea original de m-60 con la creación de un sonido nuevo de thrash metal sin perder la esencia original del genero, y a su vez se ha notado realmente el crecimiento y madurez tanto de sus músicos como de la banda, esto se consta en la presentación de sus primeros cuatro temas propios que son: m-60, camino entre sombras, alcoholic metal y sueño de muerte y su proximo demo que va a se el fruto de tantos meses de trabajo, esfuerzo, dedicación, tiempo y dinero.
Diego Gómez: Voz Líder.
Carlos Martes: Guitarra Líder/Coros.
Robert Díaz: Bajo/Coros.
César osorio: Batería.
Video de la banda colombiana M60.

[editar]