Madnezz, Heavy Metal de Bogotá

Madnezz, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Esta banda de heavy metal nacería en el 2005, y a pesar de que el género no era algo nuevo en el país, Madnezz buscaba el resurgimiento de este en Colombia. Sería creada entonces esta agrupación bogotana gracias a sus fundadores: Gustavo Russi (batería) y Cristian Vargas (guitarra), quienes desde el noroccidente de Bogotá, en la localidad de Engativá compartían la misma afinidad por este sonido, el cual formaría una base sólida para que se conformara esta banda.

En un principio, hubo muchas dificultades para la agrupación, las de factor económico parecían por aquel entonces nublar el destino de Madnezz. Sin embargo, superado este proceso su alineación se encaminaría en mostrar un proyecto serio a la escena rock de Bogotá.

Los dos primeros tracks que produciría Madnezz serían: “Death from the sky” e “Invader”, material musical que desde un principio plasmaba un gran interés en creación, comprendía temas como la historia del hombre y los errores que éste cometía hacia la misma humanidad, miedos, oscuridad, guerras, y muchos otros temas relacionados. Con base en esto y de la mano de su ejecución instrumental esta banda ya contaba con un perfil.
Nuevos integrantes traerían consigo un mejoramiento notable en su sonido, en el que las influencias musicales de todos parecían congeniar. Sus primeras grabaciones comenzarían en Constain Studios, en donde se produciría el primer EP de la banda y que buscaba una gran calidad de su sonido a la altura de cualquier álbum de heavy metal conocido.

Una década después los ideales continúan, con la perseverancia necesaria para crear música en Colombia, y en donde sus líricas cuenten historias de los hombres encerradas dentro de sus melodías y ritmos. Robert Marín - voz
Gustavo Russi - batería
Cristian Vargas - guitarra
Wilson Amaya – bajo
Video de la banda colombiana Madnezz.

[editar]