Maleficio, Black Metal de Barranquilla

Maleficio, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Maleficio es creada por Orlando Suarez, encajando esta propuesta musical como una de las Bandas de Black Metal Colombianas. En un inicio y con algunas letras en su cabeza buscó al bajista Sergio Alvarez y Samir Trout (batería). Ya con esta alineación y con algunos ensayos encima todos quedaron satisfechos con el resultado que habían obtenido, en definitiva era un metal negro que debían seguir trabajando.

Sus influencias musicales vienen de los Sonidos de Grandes Bandas de Black Metal como: Bathory, Hellhammer, Maleficarum, Typhon, Venom y Burzum.

Poco más adelante grabaron los temas que tenían montados y crearon su primer demo, recibiendo una buena acogida de parte de los oyentes de las Bandas de Black Metal en la costa norte colombiana.

A mediados de agosto del año 2007 esta agrupación de Black Metal de la vieja escuela debutaría en un bar de su ciudad natal, donde un amigo (Hollman) les brindó su apoyo y creyó en la calidad de su propuesta musical.

Luego de estos episodios donde iban ganando más aceptación y reconocimiento han tocado no solo en Barranquilla sino en otras ciudades, presentándose en Santa Marta y en Baranoa.

Una de sus primeras grandes experiencias fue la de ser los teloneros de una de Las Mejores Bandas de Black Metal en Colombia Nebiros.

Para mediados del año 2008 el que fuera el bajista de la banda Sergio Alvarez, decide abandonar la agrupación por motivos personales al igual que Samir Trout. Fue llegado ese momento cuando la banda Maleficio prácticamente había quedado desintegrada.

El líder de la banda se dio entonces a la tarea de reclutar nuevos integrantes, que mantuvieran la esencia de Black Metal de esta banda barranquillera. Luego de ensayos de prueba se llegó a la conclusión de que Octavio Herrera (Bhal) fuese el nuevo baterista de Maleficio.

Samir decide entonces continuar en la banda, ya no como baterista sino como bajista. Desde aquel entonces Maleficio continúa dándose a conocer y mostrando que existe una escena metalera underground en Barranquilla y en la costa norte. Una de las Bandas de Black Metal de la vieja escuela que no muere.
Orlando Suarez – voz, guitarra Samir Trout – bajo Octavio Herrera (Bhal) – batería
Video de la banda colombiana Maleficio.

[editar]