Martir | Bandas Colombianas

Martir, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

A mediados de los 90’s, nació la idea de formar una banda de metal que en principio solo sonaría para los amigos más cercanos, al frente de estos se encontraba Miguel Cardona (Batería) y Marlon Castrillón (Vocal), para las guitarras se contacta a Francisco Peñuela. Se inicia a trabajar haciendo algunos covers y sonando las primeras composiciones de la banda influenciadas un poco por la gran ola de Dark y Black Metal que invadía la escena local en aquella época, pero sin dejar de lado el Death que la banda siempre ha manejado. A finales de los 90’s Francisco deja la banda y en su lugar ingresa Byron Osorio.



Martir toca en varios parches de garaje y en algunos bares de su natal Girardota teniendo el respaldo de la poca escena real del municipio, luego Byron deja la banda y en su reemplazo ingresa Freddy, viendo la necesidad de dar más calidad a su sonido se contacta a Angelo Yepes quien ingresa como bajista de la banda, ya como cuarteto y con un repertorio más amplio se dan las primeras salidas de la banda, éstas serían a Moravia y San Antonio de Prado, despertando el interés en estas nuevas escenas. La banda continúo componiendo y tocando en otros lugares como Santa Rosa, Barbosa, Bello, Itagüí, Envigado y en Río Negro, donde fue aceptada bastante bien, alternando con bandas como Leviathan (Venezuela), Posguerra (Medellín), Thalion (Barbosa), entre otras.



Por cuestiones laborales y problemas personales entre los integrantes, la banda cae en un receso de 10 meses, ya renovada regresa en el año 2004 con la siguiente Line Up Miguel Cardona (Batería), John Jairo (Bajo) Francisco Peñuela (Guitarra) y Marlon Castrillón (Vocal), esta alineación tocaría dos conciertos en Barbosa y Río Negro respectivamente, luego de esto por problemas de salud se retiraría Jhon Jairo y en su reemplazo ingresaría en el 2005 Jorge Hernández en el bajo, que le aportaría nuevo aliento y fuerza a la banda, con esta formación se tocaría en el I Extreme Metal Fest Marinilla 2006, al lado de bandas como Twilight Glimmer (Pereira), Nihil Obstat (Palmira), Urban Terror (Palmira), Blasting Hatred (Medellín), Infernal Death (Marinilla).



Así llegaría la grabación de su primer Rehearsal que incluyo 5 temas y fue grabado en el estudio 60 Decibeles, este se distribuyo gratuitamente entre amigos y gente que mostró interés en el sonido de la banda, en noviembre del 2006 la banda es invitada a participar en el festival Metro-Rock, pero este fue cancelado a último momento, desde entonces la banda se encuentra preparando su primer demo el cual llevará por titulo “Divine Reality”.





La banda trata en sus letras acerca de situaciones que ocurren día a día: violencia, guerras, terrorismo, habla también de la forma en que hombre le ha de llegar a la muerte, que a fin de cuentas es por lo que la gente teme a nuestra reina. Para Martir la muerte es el más grande tesoro que puede poseer el hombre, sin temor a ella, la adoramos y glorificamos su nombre; gritando en Ingles y con la fuerza de un mil volcanes Martir venera su reina. Nuestra idea no es tanto desearla, sino, admirarla y estar preparados para ella cuando llegue a nosotros y así emprender ese nuevo y desconocido camino a su lado.




“ADORAMOSTE MUERTE Y GLORIFICAMOS TU NOMBRE”

“LARGA VIDA AL DEATH METAL”


Marlon Castrillón (Vocal)
Miguel "Guello" Cardona (Batería)
Jorge Hernández (Bajo)
Francisco Peñuela (Guitarra)
Video de la banda colombiana Martir.

[editar]