Mortuorum, Melodic Death Metal de Bogota

Mortuorum, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

La banda de Colombia Mortuorum de Bogotá, ha logrado construir un sonido Death Metal Melódico. Y ha sido fundada en el 2004 por Miguel Ángel Morales (voz, guitarra) y Camilo Carrascal (bajo); Mortuorum es reconocida por ser dueña de un sonido melódico dinámico, que no deja de ser fuerte y estridente.

En el año 2005, Christian Buitrago (batería), y David Vélez (guitarra) formarían la primera alineación de Mortuorum, y para ese mismo año se elaborarían varios tracks de su autoría con los que esta banda se daría a conocer ante el público.

En el mismo año de 2005, David Vélez abandona la banda y lo reemplazaría Roy Vega en la guitarra melódica; Luego de esto Mortuorum se enfocó en trabajar en sus propias canciones, formando un sonido más fuerte cada vez y siendo más exigente técnicamente hablando.

En diciembre de 2006, Cristian Buitrago se retira de Mortuorum y en su reemplazo Christian Arciengas, llega a trabajar con la banda, quien ya contaba con una muy buena trayectoria en matería de bandas de black y death metal.

A mediados del año 2007, su primer demo llegaría al mercado titulado ‘Génesis Of Destruction’, marcando la primera huella que la banda Mortuorum dejaría en una escena cada vez más creciente de metal colombiano.

En ese año, se une Yizux Chacón como productor de Mortuorum. Quien gracias a toda su experiencia y su conocimiento, impulsaría a esta banda Mortuorum a otro nivel, en donde se fortaleció no solo musicalmente, sino también conceptualmente, y donde se logran, varias presentaciones a lo largo del mismo año y del siguiente el 2008.

Mortuorum es una banda colombiana que sigue activa.
Miguel Ángel Morales - guitar, vocals Roy Vega - guitar Camilo Carrascal – bass, background vocals Juan Sebastián - drums, percussion
Video de la banda colombiana Mortuorum.

[editar]