Neurosis Inc, Thrash Metal de Bogotá

Neurosis Inc, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Neurosis Inc. es una banda de metal bogotana, quien desde un principio se inclinó de manera fuerte en estilos de metal como el Thrash Metal y el Death Metal. Desde el año de 1987 Neurosis Inc ha sido liderada por Jorge Mackenzie desde que esta banda colombiana comenzó.

La Historia de los inicios de Verdun 1916


Neurosis Inc Metal Colombia, Caratula de Verdun 1916
Caratula de Verdun 1916.

Neurosis Inc. fue creada en 1987 en Bogotá gracias a Jorge Mackenzie, quien ya antes habría hecho parte de la banda colombiana Darkness. Comenzando su carrera musical, la banda Neurosis Inc. interpretaba covers de las mejores bandas de metal, agrupaciones como: Venom, Kreator y Slayer, pasaron por las jornadas de ensayos de esta banda bogotana.

Luego de un tiempo la banda colombiana Neurosis Inc. comenzaría a concentrar su energía en la composición de temas propios, para llegado el momento, seleccionar los mejores de estos y grabar el demo titulado Más Allá de la Demencia. Material que sería publicado en 1991 en formato cassette, y del cual se distribuyeron solo mil copias. Mas Allá de la Demencia fue reeditado en compact disc en el año de 1997.

Neurosis Inc Metal Colombia, Antigua Alineación
Antigua Alineación de Neurosis Inc.

Verdun 1916 comenzaría a pensarse como una realidad en el año de 1993, cuando Jorge Mackenzie se convirtió en el líder de Neurosis Inc. y daría inicio a los preparativos de la grabación de este disco, que llegaría a ser en el futuro uno de los más importantes de la historia del metal en Colombia. Verdun 1916 fue editado a principios del año 1995, en la época del metal underground en Suramérica. Y luego de que este disco saliera al mercado, Neurosis Inc. preparo una distribución estratégica en las ciudades más importantes del país, para la promoción de Verdun 1916.

Verdun 1916 en el MTV Latino


En el momento en el que el disco supero las 2000 copias vendidas ratifico su éxito. MTV Latino se encargaría de promocionar el videoclip oficial de Verdun 1916 en su espacio llamado: Headbangers Ball, y su material discográfico sería distribuido no solo a nivel Suramérica, sino en los círculos especializados de metal en los Estados Unidos y en varias partes de Europa.




Verdun 1916 de Neurosis Inc.


En un principio la banda conservaba su nombre Neurosis, pero con su popularidad tuvo que realizar el cambio a Neurosis Inc. para diferenciarse de la banda Neurosis norteamericana. Bajo este nombre serían distribuidos entonces sus trabajos discográficos Karma (1996), y una primera recopilación de grandes éxitos en vivo: Odas En Concierto (1999), ambos de estos discos fueron distribuidos por sellos discográficos independientes en Bélgica, España, Argentina, Japón, Perú y México.

Como una banda de metal muy reconocida en su país de origen, Neurosis Inc. hizo una gira por toda Suramérica: ‘Perturbando el Continente’, entre mayo y junio de 1999. Cinco ciudades de Colombia y ciudades en Bolivia, Ecuador, Perú, Argentina y Chile.

15 Años de La Historia de Neurosis Inc.


Después de que neurosis Inc. diera esta gira, llegarían Los 15 años de la Historia de Neurosis Inc., razón por la cual dio una nueva gira por Colombia, y el lanzamiento de un compilado de sus grabaciones de audio y de videos, en sus 15 años de lucha por el metal en Colombia, este disco fue lanzado en el 2002 y sería reeditado en 2003.

Neurosis Inc Metal Colombia, Caratula de Masters Of Thrash
Caratula de ‘Masters Of Thrash’ de Neurosis Inc.

Después de que se editara ‘Subversivos Espirituales’ nacería la gira en el 2006: ‘Destruyendo Creencias’, en la que tomaron parte varias ciudades colombianas y venezolanas. Neurosis también sería invitada a tocar en el 2007 al Surmetalfest I, un festival metal realizado en Cochabamba, Bolivia y a Ecuador en el festival Quitu Raymi.

En el mismo año llegarían Los 20 años de historia de Neurosis Inc. lanzando al mercado su trabajo discográfico Masters of Thrash. Un año después, 10 grandes bandas del metal en Colombia grabarían el Tributo a Neurosis Inc.: Historia de una Rebelión, adjuntando dos temas inéditos de Neurosis, grabados en un estudio profesional.

En Nueva York se Reeditó ‘Verdun 1916’


Till Death Records, un sello discográfico neoyorkino, hizo una reedición de lujo del disco Verdun 1916, material en el que se incluyeron dos tracks bonus: D.I.E. (Death in Effect), canción original de la agrupación Hallows Eve, también tocado en el Masters of Thrash y The White Man (canción en vivo de 1996).

Neurosis Inc Metal Colombia, Portada del disco The Horror Of Chernobyl
Portada del disco ‘The Horror Of Chernobyl’ de Neurosis Inc.

Neurosis es una de las bandas más importantes en la escena de metal colombiana, ha participado en cinco ediciones del Festival de Rock al Parque, en sus versiones 1998, 2003, 2005, 2006, Rock al Parque 2009, 2011 y el Rock al Parque 2014. Un par de nominaciones en Los Premios Shock, destacando en la categoría como mejor banda de metal colombiana. Premios Subterranica le otorgaría un premio a Neurosis Inc. como mejor agrupación metal del 2007, y un premio a Jorge Mackenzie titulado: ‘Toda Una Vida de Dedicacion al Metal en Colombia’ en el 2008.

Neurosis Inc. también ha participado en el Festival Altavoz del 2006 y Metal Medallo de Medellín en el 2009. El Manizales Rockfest también se cuenta dentro de sus conciertos de metal más importantes.

Jorge Mackenzie realiza siempre labores de gestión, en la cual contrata músicos de sesión para la realización de los conciertos de metal de la banda Neurosis Inc.

Algunos de los músicos más destacados que han pasado por las filas de Neurosis Inc. alguna vez, se encuentran Arley Cruz, Francisco Nieto (guitarrista que fuera miembro fundador de La Pestilencia, y de forma posterior en La Derecha), Mauricio Montoya ‘Bull Metal’ (Q.E.P.D.), de la Banda de Black Metal Typhon y miembro fundador de la Banda Colombiana Masacre. Y Hamilton Castro (Q.E.P.D.) (baterista desde el año 1999 hasta el día de su muerte en el 2005).
Diego Melo - voz Jorge Mackenzie - guitarra Juan Camilo Revelo – guitarra lider Mike Escobar - bajo Sander Bermúdez – batería
Video de la banda colombiana Neurosis Inc.

[editar]