Nix | Bandas Colombianas

Nix, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

NIX Es una banda colombiana del genero Hardcore Metal de la ciudad de Medellín, formada en el año 2007 su idea original fue la de generar una banda donde fueran plasmadas las formas de pensar de cada uno de sus integrantes, y que pudieran unir todas esas ideas en un mismo ámbito musical. Desde sus inicios esta agrupación se formó con exmiembros de algunas bandas que ya contaban con una trayectoria en la escena como por ejemplo a banda Hate for Hate, Control y Factor Corrosivo.


Las influencias musicales de esta banda colombiana, se encuentran marcadas con ritmos procedentes de la nueva escuela del Hardcore, todo esto combinado con algo del genero Death Metal sin dejar a un lado algunos matices del genero Hip Hop, intentando marcar un estilo en el cual esta banda colombiana desea marcar una diferencia, una diferencia visible. Su manifestación musical y sus letras son el reflejo de las vivencias del día trás día, la religión, la política, algunas situaciones personales, y la exaltación de los valores morales, sin llegar a encasillarse en ninguna filosofía, movimiento o radicalismo.



La banda colombiana NIX dentro de toda la trayectoria que ha realizado, ha contado unos 36 shows aproximadamente, de los cuales pueden destacarse:



Kickboxing Hardcore Fest IV 2012 (Bogota)

Quito Fest 2013 (Ecuador)


Clasificatorios Altavoz 2012

Festival Altavoz Internacional 2012

Nostra Famiglia 2013 (Bogota)

Quitasol Fest 2013

Fiesta de la Musica 2013



En los cuales ha compartido escenario con bandas de talla internacional como son Vice Squad (Inglaterra), KOP (Catalunya), Hirax (USA), Nostra Famiglia (Costa Rica), Seiky, Swallow my Pride de (Panamá), Muscaria, Descomunal, Mal Común, Boargazm (Sudafrica) Bloodshed, Convicto, Camareta de (Ecuador).



Rigoberto Echeverri - voz
Luis Talero – guitarra
Hernan Gonzalez - guitarrra
Euro Fuenmayor - bajo
Juan Ardila - batería
Video de la banda colombiana Nix.

[editar]