Nocturnal Sanctuary, Black Metal de Bogotá

Nocturnal Sanctuary, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Requiem Aeternam Infernum (2015)

En el 2003 llegaría desde los Estados Unidos Belzeth directamente a Bogotá, Colombia, con el fin de encontrarse con Astaroth para que comenzara un nuevo proyecto relacionado con lo oscuro y lo paranormal. Las primeras reuniones, en donde ya podían apreciarse los primeros rastros, eran efectuadas en la noche, encuentros en lugares donde suelen presentarse eventos paranormales en el área, de esta forma fue como nació Nocturnal Sanctuary. Con el paso de los días llegaría Banshee, quien se responsabilizaría de la parte de baterías, y quien daría forma a un himno de la banda llamado Blood Storm. Pasarían un par de meses en los cuales el trabajo empezaba a verse reflejado para convocar a Baphomet, quien traería una mayor actividad para la banda y con quien Nocturnal Sanctuary tocaría por primera vez para finales del 2003. Luego de 6 meses Belzeth vuelve a los Estados Unidos, continuando con lo que había dejado allí, quedando en ese momento Astaroth, Banshee y Baphomet que serían la columna de la banda, siguiendo sus labores de composición y por supuesto una nueva alineación, que estaría formada por: Astaroth (voz), Baphomet (guitarra lider), y Banshee (batería), Armageddon (bajo) y Daimonos (segunda guitarra), actuando en conciertos en la capital colombiana y en las afueras de la misma, compartiendo el mismo escenario con bandas colombianas muy importantes.

Nocturnal Sanctuary - Requiem Aeternam Infernum (2015)

Nocturnal Sanctuary - Requiem Aeternam Infernum (2015)



En el año 2006 Baphomet también viajaría a los Estados Unidos, radicándose de forma temporal en ese país, en el mismo año cuando Armageddon y Daimonos decidirían abandonar la banda por cuestiones personales. Astaroth convocaría entonces al guitarrista Ancient Serpent, convirtiéndose en una pieza muy importante para Nocturnal Sanctuary, y que siempre estuvo muy cerca en todo el proceso que involucró la banda desde un principio. Mientras que Baphomet se encuentra en los Estados Unidos, Nocturnal Sanctuary continua trabajando con músicos de sesión para sus conciertos, entre los que se encuentran Mefisto en la segunda guitarra, al mismo tiempo que se continua trabajando con Baphomet a larga distancia en labores de composición.

La grabación del álbum debut de Nocturnal Sanctuary se pospondría hasta que esta contará con una alineación completa en la ciudad de Bogotá. En el 2012 Baphomet regresa a las guitarras y Mefisto se hace cargo del bajo. Nacería entonces esta nueva alineación de la banda que se convierte en la más contundente que ha tenido hasta ahora, y con la que comienzan labores de grabación y de producción de su primer trabajo discográfico producido de forma independiente llamado “Requiem Aeternam Infernum”, material que cuenta con 7 himnos de un Black Metal Devastador, el lanzamiento de dicho material fue efectuado en el año 2015. Nocturnal Sanctuary continua trabajando en nuevas composiciones y en sus siguientes trabajos en estudio.

Patria Extrema Vol 2 - Compilado De Metal Colombiano (2015)

Patria Extrema Vol 2 - Compilado De Metal Colombiano (2015)


Astaroth - voz Baphomet – guitarra, coros A. Serpent - guitarra Mefisto – bajo, coros Banshee - batería
Video de la banda colombiana Nocturnal Sanctuary.

[editar]