Overthrowing | Bandas Colombianas

Overthrowing, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Overthrowing nace a finales del 2002 como un proyecto de death-black metal fusionando rifs bastante rápidos y sucios, con partes de baterías muy agresivas y arreglos de guitarras instrumentales, dando como resultado una mezcla de brutalidad y rapidez por parte del death como de atmósfera y oscuridad por parte del black. En estos momentos la banda esta 100 % enfocada en el death metal incluyendo algunos Samples en la mayoría de sus temas como también algunas voces limpias y un montaje en escena realmente brutal. El proyecto principalmente nace de las manos del baterista Andrés Tovar y el guitarrista líder Gabriel Landinez siendo los únicos miembros originales desde el inicio de Overthrowing en el 2002.
2003


se graba el primer demo promocional llamado “the call of the dark” cinco (5) tracks de total death - black metal, teniendo una gran aceptación por parte de la critica especializada y de la escena capitalina, donde la idea fue dar a conocer la banda y su estilo.

El año se cerraría con algunas presentaciones en festivales y bares de la capital, como también una entrevista muy importante realizada por la revista Scumzine con circulación en Europa y toda Sudamérica donde se habla un poco de los proyectos mas cercanos de la banda. definitivamente un año con un balance mas que satisfactorio.

2004


Se grabarían 3 temas promociónales:

“Destrozando La Inocencia” el cual fue incluido en el compilado True Metal Subversión 3 .
“awake The Caos “ El cual fue incluido en el compilado # 1 de la revista “metalhead“ una de la mas importantes a nivel nacional.
“Extraño Despertar tema que fue escogido para el compilado UN de la universidad nacional. El hecho mas relevante para este año fue dar inicio a la gira nacional true metal subervesion en algunas ciudades del país como : Pereira , Barranquilla y por supuesto Bogotá, otro año con un balance positivo.

2005


Se graba el sencillo promocional “Reflected In the Mirror” el cual hará parte de la primera producción discográfica de la banda a llamarse “overthrowing” y que saldrá al mercado a mediados del 2006.

Este tema promocional se ha difundido por toda Colombia y algunos países de Suramérica como : Perú-Chile-Argentina y Venezuela con una aceptación realmente impresionante dando como resultado la apertura a mercados internacionales que la banda no había tenido la oportunidad de promocionar. Como resultado de esta promoción se da inicio a la segunda gira de la banda por ciudades como Bucaramanga , Medellín y bogota siendo todo un éxito.

2006


Para el 2006 los planes de la banda son principalmente el lanzamiento oficial de su pagina web www.overthrowing.com y el lanzamiento de su primer CD llamado del mismo nombre de la banda overthrowing que significa “Derrocando” junto con un video promocional de su primer sencillo.


“REFLECTED IN THE MIRROR”.

Andres Tovar: Drums
Gabriel Landinez: Lead and ritmic Guitar.
Fredy Castañeda: Vocals
Andrés Román: Lead and ritmic Guitar & voices
Miguel Nova: Bass
Video de la banda colombiana Overthrowing.

[editar]