Periodo De Sangre, Hardcore, Punk, Rock de Bogotá

Periodo De Sangre, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Periodo de sangre es una banda de Bogotá, que nacería partiendo de un proyecto realizado con anterioridad, el cual se llamaba La Mugre (punk) en el año 2008. Luego de la desintegración por parte de sus miembros originales, este proyecto musical quedó en receso, para luego retomar ensayos con un alineación nueva: Víctor Sánchez (guitarra), Juan B (batería) y Humberto Urquijo (voz, bajo). La banda ha tenido actividades del año 2010, en donde ha contado con varias intervenciones en el escenario, compartiendo tarima con grandes bandas nacionales de la escena como: Agresor, Los Parias, I.R.A., Ministerio de Vagancia, Sin Pudor, Aire Como Plomo, Punkies & Cerebro, El Sagrado y Pitbull HC, entre otras bandas más.

Una de las características principales de la banda Periodo de Sangre, es el de no interpretar ningún cover en una presentación, mostrándose ante el público con música completamente compuesta por ellos, llevando un mensaje de apoyo nacional a través de su propuesta musical. Por medio de todos sus diferentes canales en redes sociales han llevado su sonido a otras partes del mundo.

En el 2013 Periodo de Sangre lanza al mercado su primer trabajo discográfico, el cual titularía Aroma City (Demos), una serie de compilaciones de demos realizados en estudios caseros, entre los cuales figuran los nombres de Casa Estruendo y Cretino Records, lugar donde Víctor Sánchez realizaría una colaboración musical al producir algunos de sus temas. También se encuentran los nombres de algunos estudios amigos, como por ejemplo: DSP Estudio, Oro Cosmiko (Hip Hop Estudio) y Fader Studio. En este mismo año la banda Periodo de Sangre lograría superar el proceso de convocatoria del festival local de la localidad cuarta de San Cristóbal Rock al Grano.
Terminando el año 2013 Víctor Sánchez dejaría la agrupación Periodo de Sangre, sustituyéndolo en su momento Cesar Salinas, el cual de ahí en adelante sería nuevo guitarrista de la banda.

A mediados del 2014 esta agrupación bogotana lanzaría al mercado, el que sería uno de sus primeros videoclips oficiales, su canción titulada Amarillista (canción que sería grabada en Origen Audio), en el que se contaba con colaboraciones del grupo cine transforma, este material audiovisual contó con una gran aceptación por parte de su público, que después de este lanzamiento le brindarían buenas críticas en diferentes portales de música nacionales de gran importancia. Terminando el año 2014 la banda Periodo de Sangre incluye en su alineación como segundo guitarrista a David rozo, logrando una nueva formación como banda.

Para los primeros meses del 2015 esta banda sustituye a su baterista, quedando abierto un proceso de consolidación, el cual traería como fruto de su trabajo nuevos temas, incluyendo un nuevo videoclip oficial titulado: Terrorismo Mediático, el cual sería un adelanto de su segundo trabajo discográfico.
Humberto Urquijo - bajo, voz David Rozo - guitarra, voz Cesar Salinas Mukai – guitarra, coros Jose Fernando. Parra - batería
Video de la banda colombiana Periodo De Sangre.

[editar]