Phergloriat, Melodic Metal de Bogotá

Phergloriat, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Arkhanon se encuentra activa actualmente.

Esta es una banda bogotana es conformada en el mes de agosto del 2014, en la que quizás la más importante intervención sería llevada a cabo por Karatsu Sama, con el fin de crear una banda de metal melódico (melodic metal) influenciada por sonidos oscuros que más adelante permitirían que esta agrupación desarrollase un estilo propio.

El nombre Phergloriat trae como significado 'Puertas de la gloria' (Latin), con el que la banda quiere mostrar en el escenario musical su gloria y poder, transformándose en sus integrantes en los verdaderos guardianes de Phergloriat 'Las puertas de la gloria'.

El contenido lírico de la banda está enfocado primeramente en hablar sobre temas filosóficos a los cuales se enfrenta el ser, ya bien sea atravesando la doble moral religiosa, la ética, el conocimiento y la evolución. Sin lugar a dudas, uno de sus principales influencias es la inclusión del paganismo y el ocultismo, temas relacionas con el Thelema, material con el que ya antes habían estado relacionados algunos de sus miembros.

Sus letras buscan registrar experiencias vividas, narradas al estilo de la época victoriana, mostrando el terror y la guerra como los protagonistas perpetuos en la humanidad. La simbología que utiliza la banda está fuertemente relacionada con la alquimia, magia y el lenguaje de Tebas. Una llave ha sido añadida al logotipo de Phergloriat, y ésta es la encargada de abrir los misterios ocultos en el universo. Un reloj representa todo el tiempo invertido y el trabajo realizado por parte de esta agrupación. Entre otros símbolos se encuentran los cuatro elementos de la naturaleza, los cuatro Sabbat mayores, los cuatro puntos cardinales y cuatro eventos astronómicos de suma importancia cada año.

A.L.G.D.G.A.D.U. siglas que representan: 'A la gloria del gran arquitecto del universo', al que se atribuye el poder hacer su trabajo. V.T.R.I.O.L. que significa: 'Vicita Interiora Terras Rectificatur Invenies Ocultum Lapidum', el principio de la búsqueda del éxito. Solve Et Coagula que simboliza: (Disuelve y coagula) alquimia en su más pura expresión, diciendo que lo que se reúne, se separa nuevamente de algún modo.
Abyss Mortilux - voz Karatsu Sama – guitarra lider Tlilectic Mixtli – guitarra ritmica Carnage - batería Camilo Claros - teclados Valkyere - bajo
Video de la banda colombiana Phergloriat.

[editar]