Skull, Thrash Metal de Cali

Skull, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Skull como una banda de Thrash Metal nace en 1998 de Hernan Casas (bajo) y Frank s Duque (voz) Influenciados por algunas de Las Mejores Bandas de Thrash Metal como: Venom, Motorhead, Bulldozer, Exodus, Voivod, la NWOBHM y Rock de la década de los años 70.

La búsqueda por un guitarrista que engrandeciera su sonido comenzó, y como resultado de esta búsqueda llegaría Igor, quien de forma inmediata se adaptó a la banda, comenzado a montar las canciones con la distorsión de su guitarra eléctrica y sus grandes habilidades a la hora de tocar.

Luego de un tiempo Frank debió dejar la banda y Hernán se haría cargo ahora de la parte vocal, quien ya conocía las canciones desde antes.

A finales del año 2002 y luego de conocer el trabajo de algunos bateristas, conocerían a German quien estaba en ese momento en una presentación en una banda de metal, y con el llegaría la contundencia en las baterías de esta banda de Thrash metal.

Skull debutaría con sus sonidos Thrash Metal para principios del año 2003, y gracias a su sonido poco común es una banda que conservo la esencia del metal de la vieja escuela, crudo y fuerte.

Riffs llenos de muchos matices del rock, el sonido de bajos eléctricos con distorsión y baterías muy contundentes.

Completando una alineación que exponía sus letras cargadas de agresión, violencia, guerra y decadencia humana.

Skull es una banda de Thrash Metal que permaneció en el tiempo porque hizo su música con sangre honesta, sangre real. Un estilo de Speed Metal único.

Su primer demo tape se tituló: Beer Metal Spikes que había sido editado en disco por el sello discográfico americano Utterly Somber, con dos bonus tracks en vivo.

Del sello discográfico alemán Death Strike también se editó el vinilo Thrash metal Blitzkrieg en donde Skull grabo una canción llamada Insurrector, la cual ha sido escuchada por muchos amantes del género en todo el mundo.

El sello discográfico nipón Death Thrash Armageddon mostró la fuerza de la banda Skull en un Rehearsal llamado Menace from the Third World con nuevas composiciones y la reedicion de material discográfico de la agrupación.

Skull ha llegado a Chile y Perú con su gira Suramérica hasta el Hueso 2006 en donde se escuchó su Speed Metal.
Video de la banda colombiana Skull.

[editar]