Slavedust | Bandas Colombianas

Slavedust, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Slavedust se conformó en el mes de junio de 2009 como un proyecto meramente lúdico y sin ninguna pretensión dentro de la escena bogotana. Inicialmente, Slavedust se limitaba a una alineación de 4 miembros (voz masculina, bajo, guitarra rítmica y batería) que fue completada en el transcurso de dos meses con la entrada de la guitarra líder y la voz femenina. Los dos integrantes nuevos, junto con el guitarrista rítmico, originalmente tenían un proyecto independiente. Por razones musicales, y con el ánimo de experimentar la unión de la voz femenina y la masculina dentro del Melodic Death Metal, Catalina (voz), Álvaro (Rítmica) y Javier (Líder) se integran al proyecto.

Desde el inicio, la banda tuvo claro que no quería un sonido que pudiera confundirse con el Gothic Metal, y partiendo de ese precepto se encamina a componer canciones con las características propias del Melodic Death Metal. El proceso, con la vinculación de la voz femenina dentro de un género caracterizado por ser convencionalmente masculino en términos de voces, resulta en un interesante proyecto en el que ambas voces se mezclan para crear atmosferas de fuerza y agresividad, al mismo tiempo que disonantes y melódicas. Luego de un año y ocho meses de ensayos, composiciones y presentaciones, Slavedust se encuentra en etapa de preproducción para lanzar un mini álbum con sonido profesional, y de esa manera consolidar el trabajo realizado a la fecha para entrar en la escena bogotana.

En el tiempo transcurrido, Slavedust ha madurado tanto musical como conceptualmente para tomarse las cosas más en serio y dejar de ser el proyecto lúdico que inicialmente se planteaba. Para dar ese paso, Slavedust cuenta con un productor musical y metas a mediano plazo que pronto se harán públicas. Wilfreyer Chacón - voz, guitarra
Alvaro Montealegre - guitarra
Engelbert Martinez - bajo
John Oyuela - batería
Video de la banda colombiana Slavedust.

[editar]