Stoneflex, Metal, Industrial de Bogota

Stoneflex, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Stoneflex banda de Colombia, es una banda de industrial formada en la ciudad de Bogotá.
La idea como banda nace en la cabeza del vocalista Jhiro Rz, un nombre cuya etimología procede de la flexibilidad, y al mismo tiempo de la fuerza y capacidad del pensamiento humano, todo el proceso de adaptación del ser humano en cuanto todo lo que lo rodea utilizado para su propio beneficio.
En lo que se refiere a la música y contenido lirico de Stoneflex, viene recalcada una filosofía de libertad extrema, ningún obstáculo que pueda representar la ética, las leyes o la religión podrá cambiar esta concepción, en donde se incluye la búsqueda del placer personal como su máxima.
En el año 2006 todo se convertiría en un proyecto de estudio, en el cual se integraron varios integrantes de varias bandas colombianas, entre los que se cuentan: Jhiro, secuencias y voces (Jairo sarmiento, Electric God), Dr. Stinky, guitarras (Carlos Escobar, Stained Glory), Zetha, batería, secuencias y producción (Javier Sarmiento, Koyi K Utho).

Ya a mediados del año 2008, y estando el frontman de la banda completamente radicado en Argentina, la banda como tal toma una mayor fuerza, todo esto llevado a cabo y gracias a las colaboraciones de diferentes miembros en la escena industrial porteña: Latex, Shocker Stalin, Jazmin Lasciva, Knife God y Jesus Martyr. Jio (Jairo Torres, Koyi K Utho) asumiría el control en los bajos de la banda, quienes realizarían una gira en establecimientos reconocidos en Argentina como el Salón Pueyrredon, Green Hell, Speed King y CBGB, también participarían como banda invitada en varias convenciones internacionales de tatuaje de San Miguel (comunidad española) y Rosario. Donde la banda recibió buenas críticas de parte de la prensa de la capital del sur, comentarios como estos fueron escuchados para describir la banda: “Stoneflex es poseedora de un contundente sonido, tienen una fuerza tremenda que emanan en cada una de sus presentaciones, y su contenido lirico es muy valioso sin lugar a dudas.”
La experiencia de esta banda colombiana les ha permitido compartir escenario con bandas de la talla de Megadeth, Black Sabbath, Biohazard, Samael, Symphony X, Cannibal Corpse, Downset, Stick To Your Guns, Vita Imana, Def Con Dos, Havok y Shadows Fall, entre otras.

En el año 2009 Stoneflex vuelve a Colombia con su primera producción discográfica llamada “Reborn”, un disco que cumple los estándares de la escena industrial mundial, y aprovechando la revolución digital que se lleva a cabo desde hace años, esta banda colombiana permitió la descarga gratuita de este álbum por todos los fans de Stoneflex en internet. El mismo año recibiría un reconocimiento de parte de la Revista Shock, como una de las mejores bandas actuales en la escena.

El año 2010 marcaría un gran paso en la historia de esta banda colombiana, su primer videoclip sería lanzado titulado “Psycopath Reborn”, un track perteneciente al álbum “Reborn”, y que a mediados del mismo año serviría para incluir a la banda en el listado oficial de uno de los festivales gratuitos más importante de toda Latinoamérica: Rock Al Parque.
En el 2011 Stoneflex se posiciona en el top 5 de la 89.5 FM WSOU de New Jersey con su single “Fake”.

En el año 2013 la banda vuelve a ser incluida en Rock Al Parque y escogida por el mismísimo Ozzy Osbourne como Local Support para ser parte de la gira latinoamericana 13 de Black Sabbath.
Jhiro – voz, secuencias, screams. N8 - batería
Video de la banda colombiana Stoneflex.

[editar]