Stygius | Bandas Colombianas

Stygius, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Heimdall God, banda duitamense creada a finales octubre de 2007, está conformada por Fabián Higuera (guitarrista), Andrés Guerrero (vocalista y guitarrista), Juan Felipe Gutiérrez (bajista) y Javier Fonseca (baterista). Todos ellos son músicos empíricos quienes en su aprendizaje individual han puesto en práctica sus influencias musicales; que van desde rock clásico y hard rock (años 60´s y 70´s) hasta algunos subgéneros del heavy metal (thrash, power y death metal).

Desde su formación, Heimdall God ha organizado muchos de sus propios shows en Duitama invitando a grupos locales para rescatar la escena del rock en la ciudad. Esto le ha permitido a la banda participar como invitada en algunos toques y festivales de metal realizados en Tunja y en Duitama, tocando al lado de bandas como Socavón (Tunja), Solegnium (Bogotá), Valinor (Tunja), Morsmortem (Bucaramanga), entre otras.

En sus primeros meses de existencia Heimdall God interpretaba principalmente covers de bandas como Iron Maiden y Metallica. Aunque la banda fue bien recibida por el público de su ciudad gracias a que tocaban canciones clásicas de dichas bandas, los miembros de Heimdall God querían crear su propia música y unirse a la vasta escena del metal boyacense. Así que después de aproximadamente 6 meses de formación, Andrés Guerrero y Fabián Higuera comenzaron a componer algunas canciones inéditas buscando un estilo propio dentro del sonido característico del heavy metal. Hasta hoy Heimdall God ha creado 5 canciones propias y se encuentra realizando la composición de 5 más con la intención de tener listo su primer disco para comienzos de 2010. ANDRÉS GUERRERO (VOZ - GUITARRA)
FABIÁN HIGUERA (GUITARRA - COROS)
JUAN FELIPE GUTIERREZ (BAJO)
Video de la banda colombiana Stygius.

[editar]