Superlitio | Bandas Colombianas

Superlitio, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Superlitio es una banda original de Cali – Colombia nominada al Grammy Latino, compuesta por Pedro Rovetto (Bajo), Pipe Bravo (Teclas, guitarra y voz), Alejandro Lozano (Guitarra), Dino Leandro (Maquinas) y Armando González (Bateria).

Con cuatro trabajos independientes en su historial, incluyendo el multi premiado “Tripping Tropicana” y su última producción titulada CALIDOSOUND, Superlitio también ha participado y encabezado festivales en Colombia, Estados Unidos y Centro America, alternando con artistas de la talla de Juanes, Café Tacuba, Julieta Venegas, Control Machete, Babasónicos, Molotov, Aterciopelados, Fobia y Manu Chao.

Se destacan, aparte de la nominación al Grammy Latino como “Mejor Nuevo Artista”, el premio La Banda Elastica como “Mejor Nuevo Artista”, cuatro premios Shock como “Grabación del Año”, “Mejor Banda Nacional”, “Mejor Video” y “Mejor Banda Alternativa”, tres premios Subterránica como “Mejor Banda Fusión”, “Mejor Disco del Año” y “Artista con Mayor Proyección Internacional”, y una nominación a los Premios Lo Nuestro de Univisión como “Mejor Album de Rock”.

La música de Superlitio ha sido siempre recibida y comentada positivamente por medios especializados nacionales e internacionales, catalogándola como una mezcla de ritmos donde no hay barreras de lenguaje, pasando del español al francés e ingles y mezclando rock, funk, electrónica, reggae y ritmos latinos.

Por esta riqueza en su propuesta musical, el catálogo de Superlitio ha tenido una demanda significativa en varios proyectos de sincronización, resaltando la serie “Francisco el Matemático” la cual ha sido retransmitida en más de una veintena de países y las diferentes versiones del Factor X en Colombia. Es así como a mediados del 2008, Superlitio ocupó el número uno en varias emisoras de radio colombianas con su canción “Perro Come Perro”, que hace parte de la banda sonora de la película del mismo nombre dirigida por Carlos Moreno. Superlitio ya habia alcanzado el primer lugar en la radio colombiana con “Que vo’ hacer”, primer sencillo del “Tripping Tropicana”.

En Septiembre de 2008, después de varias semanas de pre-producción entre Los Angeles y Cali, Superlitio entró nuevamente al estudio para grabar de manera independiente su nuevo trabajo musical junto a Rafa Sardina, titulado CALIDOSOUND.

Incluso antes de ser lanzado, CALIDOSOUND logró ser noticia demostrando a su vez la cercanía de Superlitio con sus fans: La grabación del álbum fue capturada vía una serie de seis “webisodios” los cuales fueron puestos en línea conjuntamente con el portal de entretenimiento vive.in. En solo seis semanas, la página logró más de 25.000 pageviews, reportando cerca de 16.000 visitantes únicos (Fuente: CEET), cifras bastante importantes para la realidad digital del momento en Colombia.

La promoción de CALIDOSOUND inició a mediados de Mayo de 2009 soportado fuertemente en medios digitales. Gracias a una alianza con la Casa Editorial El Tiempo y su periódico ADN, circularon códigos a lo largo de Colombia para la descarga gratuita en de 7 canciones del nuevo trabajo, logrando más de 40.000 descargas (Fuente: CEET). Posteriormente la versión en CD de CALIDOSOUND fue lanzada inicialmente en Colombia a comienzos del mes de Julio de 2009.

Después de cerca de 40 shows a lo largo de Colombia, un Premio Shock a la Grabación del Año, una exitosa participación ante 50.000 personas como artista invitado a la decimoquinta versión de Rock al Parque (la séptima participación de Superlitio en este festival), el 2009 termina con un show masivo ante más de 10.000 personas dentro de la programación oficial de la Feria de Cali.

En el 2010, Superlitio fue invitado por segunda vez en su carrera al prestigioso festival South by Southwest (SXSW) en Austin Texas. Aprovechando la invitación la banda realizó un pequeño tour por los Estados Unidos ofreciendo shows en Washington, Nueva York y Miami. Posteriormente, iTunes -la tienda digital más importante del mundo- seleccionó el tema “Perro Come Perro” como la canción de la semana en Estados Unidos y México logrando 50.000 descargas. Días después, en abril de 2010 CALIDOSOUND fue lanzado a nivel global en formato digital, de la mano del agregador digital The Orchard.

Actualmente, SUPERLITIO se encuentrá girando por Colombia y apoyando la promoción de TE LASTIME, canción que ha logrado el número uno en varias emisoras del país y cuyo video a Julio de 2010 sobrepasaba los 340.000 “views” en YouTube, aparte de rotar en los principales canales especializados nacionales e internacionales. Armando Gonzalez (Drums)
Pedro Rovetto (Bass & Voxs)
Dino Leandro (Ukulele & Machines)
Pipe Bravo (Voice, Keys, & guitar)
Alejandro Lozano (Guitar)
Video de la banda colombiana Superlitio.

[editar]