Telon De Acero | Bandas Colombianas

Telon De Acero, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

TELÓN DE ACERO comienza a inicios del año 2006 cuando Javier Guáqueta baterista de Galahad, banda de Power Metal bogotana, con cuatro años en la escena de Bogotá y tras dejar la banda por razones personales, conoce a Fabio Tuso, ex guitarrista de Steel Armor y plantean la idea de tocar juntos en una banda de heavy speed, la banda comienza así cuando se añade al grupo Marlon Aguiar, segunda guitarra, y se completa luego con Oscar Patiño, bajista y vocalista de gran recorrido en la escena metalera bogotana habiendo tocado en bandas como Kendram o Chaotic.

Desde sus inicios la banda ha tocado en varios festivales de la ciudad, muchos de ellos impulsados por músicos de la escena capitalina. Algunos de los festivales en los que Telón de Acero ha participado son: Excalibur (Noviembre 18 2006), Grimorium Fest, Metal Devastation (Universidad Nacional de Colombia); así mismo, ha ofrecido conciertos en muchos bares de la ciudad como: Scorpions Bar ( Engativá ), Excalibur Rock Bar, Expeditum, entre muchos otros. Los últimos conciertos que la banda ha ofrecido han sido: Heavy Metal Attack, Agosto 1 de 2008 junto a Abbadon y Regnum; Fin de semana de metal en Never Die, 15 de Noviembre.

La banda ha compartido escena con bandas como Chaotic, Sangre y Fuego, Hate Machine, Keops, Atavi, Nimloth, Over Reaction, Egaheitor, entre muchas otras. Actualmente, la propuesta de la banda maneja una puesta en escena heavy speed, llevando con sus letras un mensaje social a la sociedad latinoamericana apoyando los movimientos sociales tendientes a acabar con la tiranía. Las principales influencias de la banda van marcadas por el alma de los ochentas: Hermetica, Muro, Obus, V8, Gillman, entre otras; y actualmente el grupo se compone de bajo, guitarra principal, segunda guitarra, batería y voz.

El proximo concierto de la banda se va a realizar en el Centro Social y Cultural La Bodega, con motivo de la programación de D-mentes del Rock, un espacio abierto para los músicos y los rockeros que componen la escena capitalin a que busca abrir un espacio de discusión académica y social en torno a las dinámicas políticas, sociales e ideológicas del rock en Colombia. Este recital se realizará los días 22 y 23 de Noviembre en la Avenida Boyacá No. 37B-89 Sur, el segundo diá contando con un festival de 10 bandas entre las cuales contamos con: Chaquen, Hishatana, Ayahuasca, Abbadon, Chaotic, Egaheitor, Perpetual Warfare, Flight Condor, Lord Master y Telón de Acero.

La propuesta de Telón de Acero ha sido apoyada por grupos como Factor Metal, una de las revistas especializadas en metal latinoamericano online de Colombia. Igualmente ha sido requerida para ser pasada en emisoras locales especializadas en metal nacional, como Moniminie Radio Show, programa colombiano perteneciente a una emisora mejicana online (www.myspace.com/monminiewebzine); y también fue acogida la propuesta en LAUD Stereo, en el programa Sonido Inmortal, conducido por Andrés Vallejo (LAUD Radio 90.4). Además de esto, la banda fue reseñada hacia finales de noviembre del año 2008 en las páginas de la revista Extreme, que además ofreció un cd compilatorio de bandas de la escena capitalina y de Colombia dando a conocer así, sus propuestas musicales e ideológicas. Telón de Acero estuvo allí mostrando toda su fuerza musical y lírica a los rockeros que vivan con energía la identidad nacional del Rock.

Actualmente la banda se encuentra adelantando trabajos para comenzar la grabación de su primer demo en el cual se apreciarán sus marcadas melodías speed metaleras, conjugadas con un poderoso heavy metal ochentero. Igualmente, se están adelantando conciertos en otras ciudades para llevar a la propuesta a más rincones de la sociedad colombiana, una de las más afectadas por la inconciencia y por una guerra absurda encabezada por la tiranía.
Oscar Patiño (Vocalista)
Fabio Tuso (Guitarrista Lider)
avier Guáqueta (Baterista)
Marlom Aguiar (Guitarrista)
Hamilton Ortiz (Bajista)
Video de la banda colombiana Telon De Acero.

[editar]