The Black Cat Bone | Bandas Colombianas

The Black Cat Bone, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

En 1995 Mauricio Leguizamo y Carlos Reyes estudiaban ingeniera eléctrica y música respectivamente en la universidad de los Andes, al mismo tiempo los dos tocaban en un grupo llamado Blutsauger. Carlos Reyes quien toca el bajo ingresa a la banda de metal Agony con la cual graba un disco y se va de gira por varias ciudades de Colombia y Ecuador.

En 1999 habiéndose disuelto Blutsauger, Leguizamo crea una agrupación de blues conocida como BlueSoul, creando algunas bases para lo que después seria TBCB. Durante este año Juan David Bernal ingresa a los Andes a estudiar música y hace parte de La Orquesta del Dragon Rojo. Por otra parte Agony se traslada a Los Ángeles, Carlos Reyes se retira del grupo buscando un interés musical distinto.

Finalmente en abril de 2001 Leguizamo conforma "Black Cat Bone" (más adelante se llamaría TBCB para evitar confusiones) junto con Héctor Galvez y Andrés Garciam y empiezan tocando en un bar llamado Roca Solida. En Septiembre, Reyes regresa a Colombia y entra en el grupo como segunda guitarra aportando algo de Country a la banda.

En 2002 conocen a Juan David Bernal en un bar de blues llamado Crab's comúnmente frecuentado por ellos, así en Mayo de ese año Bernal se une al grupo reemplazando a Gálvez en el bajo y la segunda guitarra, alternando constantemente con Reyes. Así comienza a componer material para consolidarse como una banda de Rock-Blues. Tocando en vivo constantemente en Lord Gamba y con su mezcla de Blues, Rock y Heavy Metal comienza a conocerse la identidad de la banda. Lemo
Fratello
Mr. Anderson
Video de la banda colombiana The Black Cat Bone.

[editar]