Thrashgresion, Thrash Metal de Bogota

Thrashgresion, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Thrashgresion es una banda de thrash metal que lleva trabajando varios años. Durante el primer año se llamo Ultimátum, pero este nombre fue cambiado luego de que por aquel entonces ya existían varias bandas de metal con ese mismo nombre, tanto dentro como fuera del país.

Luego de haber compartido experiencias con otros músicos, otras bandas colombianas, e inclusive otros géneros y estilos de metal, Rafael Vera fundador del grupo decide enfocar sus expectativas definitivamente en el estilo del Thrash Metal, y a finales del año 2003 se ensambla la primera alineación en torno a este proyecto.

Unos cuantos meses después como en toda agrupación empiezan los problemas interpersonales y por diferentes motivos como incumplimiento, falta de seriedad , desinterés y bajo rendimiento técnico, la banda entra en una larga y dura lucha por conseguir los integrantes adecuados,

Después de haber sobrepasado todos los inconvenientes que acarrea la salida de un músico y la búsqueda de su reemplazo; ahora Thrasgresion presenta una propuesta concreta y sólida.

Thrasgresion es una sigla, Thrash Metal nombre propio del género y Gresion, de la palabra agresión.

En síntesis es una expresión agresiva de nuestras ideas, es como atacar los sistemas y parámetros sociales a los que estamos sometidos sólo que nuestras armas son la fueza y contundencia de nuestros temas, en otras palabras es como la agresión del thrash metal hacia la sociedad.

Nos enfocamos en el Thrash metal sencillamente porque es lo que cada uno como músico siempre había querido hacer. Debido a este gusto común, hemos podido compactar tanto musical como personalmente.

Lo que intentamos hacer es mezclar todas las ramas del thrash, el thrash metal alemán, el thrash americano, el thrash power, el thrash death, el thrash progresivo, el heavy thrash y el thrash speed. Todo guardando siempre la esencia y la fuerza que exige este estilo.
Nuestra música se basa en el ritmo y la sencillez, y nos gusta el sonido crudo de los ochenta.

Nuestras letras son un fiel reflejo de la realidad mundial empezando por la de Colombia. Asumimos una posición neutra y objetiva frente a factores tan nefastos e irracionales como la miseria, la guerra, la injusticia y la constante y progresiva acción destructora del Hombre sobre la naturaleza. EL DERECHO A EXPRESARSE LIBREMENTE Y ESTAR EN CONTRA ES LO UNICO QUE NO PUEDEN CALLAR LAS BOMBAS NI LAS ARMAS
No somos come libros pues no se necesita mucha intelectualidad para ver lo que pasa en las calles, en los campos de guerra, en los palacios de la oligarquía, o en cualquier lugar o tiempo.

El léxico utilizado es muy sencillo y fácil de entender por que no nos interesa que las letras sean conocidas solamente metaleros sino también por personas o gente del común con el fin de que por lo menos entiendan y se enteren de que hablamos.

Sin el ánimo de ofender ni atentar contra la integridad de ninguna banda sostenemos lo siguiente: A lo largo de los últimos años hemos analizado una pérdida general de identidad con nuestro idioma por parte de un buen porcentaje de las bandas, basándose en la idea de comercializar su música fuera del país, dejando a un lado la importancia de transmitir prioritariamente los mensajes e ideas al publico colombiano, latino, e hispanohablante en general.

Basados en ello y teniendo en cuenta que una de las condiciones más importantes para concretar el proyecto por parte nuestra, era hacer metal totalmente en nuestro idioma, thrasgresion se consolida finalmente como una banda que siempre escribirá sus letras en Español, para así llevar un mensaje critico, de reflexión y resistencia a todos los países de la América Latina. Rafael Eutanasia - guitarra, voz Giovanny Heresiarca - batería
Video de la banda colombiana Thrashgresion.

[editar]