Zendas | Bandas Colombianas

Zendas, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

La banda colombiana Zendas, se reúne a partir de julio de 2001 en Barrancabermeja. En todos estos años la banda ha logrado con cada uno de sus directos una gran reputación como una de las agrupaciones representativas en la escena del Heavy Metal nacional. La música que transmite Zendas no es más que el resultado de una mezcla entre la fuerza del genero Heavy Metal y también el estilo clásico del Rock en español.

La primera producción discográfica de la banda se tituló "Sueño de Libertad" y sería un CD de 12 temas que saldría a la luz en el 2007, líricas inspiradas en historias reales colombianas y latinoamericanas que defienden la libertad del ser humano, todo el proceso y lucha constante que se debe tener para alcanzar la gloria. El CD incluyó una presentación multimedia interactiva de la banda Zendas convirtiendo esta pieza discográfica en una obra exclusiva para los conocedores de Heavy Metal en español.

Zendas, con toda su experiencia ha logrado encontrar un sonido único, que sigue creciendo partiendo del horizonte musical de todos sus integrantes. Esta búsqueda musical les ha brindado como banda la oportunidad de compartir tarima con grandes bandas en numerosos festivales y conciertos, dentro de algunas ciudades en las que han actuado se encuentran: Pereira, Bogotá, Piedecuesta, Bucaramanga, Barrancabermeja, Pamplona, Cúcuta, Floridablanca, Bello, Medellín, codeándose con bandas regionales muy conocidas como Perpetual, Hijos de Caín, Agamez, Pulso Latente, Borroza entre otras, además de bandas representativas de la escena nacional como Kraken, Highway, Tenebrarum, Akash, Athanator, Gaias Pendulum, Ethereal, Introspeccion, Entropía, Nepentes y conciertos con artistas internacionales como la banda de Francia Ntoumos Sound System y una gira nacional con Violator de Brasil.

Luego de esta gira, Zendas inició con la composición de su segundo disco y sacó en el 2008 el sencillo “Senderos de Furia”, con 2 temas: “Justicia en Llamas”; un tema que muestra desde un punto de vista los hechos que marcaron el país en la toma del palacio de justicia, y “Dama Eterna”, una Power Ballad dedicada a las mujeres.
Nacho - voz Wyllcast - guitarra Gio - batería Christian - guitarra Edd - Bajo Sebastián – Teclado
Video de la banda colombiana Zendas.

[editar]