Actualizada a las 09 horas del 02 de abril de 2020. [editar]

Abismo, Hardcore, Bogotá.

Activa, Sello Discográfico: Pdv Records

Abismo, Bandas de Hardcore de Bogotá.
Calificación: 4.4 Votos(16)

    Esta banda colombiana de Hardcore llamada ABISMO es creada en el año de 1998, por casualidad la banda se conformó a tan solo unas pocas horas de un concierto.

    Dentro de las influencias de esta banda, se encuentra de todo un poco, comenzando por el barrio, hasta la típica esquina de este que los vería crecer y unirse como la banda que son hoy en día. Esta unión de amistad creció como un gran escudo y la banda ha encontrado en el género Hardcore un medio para poder transmitir lo que quiere decir.

    Abismo es un vínculo, un gran núcleo, y una familia por la cual a través de todos estos años han pasado muchas personas, que han dejado una huella imborrable que ha servido como experiencia imborrable en el corazón de la banda.

    En el año 2004 la banda entró en un periodo de receso, pero también de crecimiento. Fueron 5 años llenos de crecimiento, conocimiento y exploración, en el año 2009 la banda Abismo consigue una nueva alineación y un EP. Algunos de los trabajos de la banda son: en el 2001 un demo debut titulado Cuestión de honor. 2002 Compilado Bogotá Evolución Hardcore. 2009 EP Restauración. 2011 SIN LIMITE.



    [editar]

Ultimos Posts

Noviembre 2021

Joyas del Rock y Metal Ancestral

Diijoma un gran Cacique, ávido y sin precaución
El camino de la boa, impreciso transitó
Impotente quedó al ver una cría serpenteante
Vestigio de su espíritu que de su frente resbaló...

(Ayahuasca - Sierpe)

Banda Destacada

banda Corps Sans Organes

UMZAC

Gothic Metal, Symphonic(Bogotá)

Umzac es una banda de gothic metal colombiano que también tiene influencias del rock progresivo, la ópera, música clásica, y varios estilos de metal, fusionados con ritmos tradicionales colombianos, gran parte de ellos de la región andina. Conservando de este modo la música colombiana a la hora de hacer metal.

Dentro de sus letras pueden encontrarse crónicas de indígenas de la época precolombina, razón por la cual Umzac significa Tinieblas en lenguaje chibcha. Esta agrupación brinda una propuesta muy original con la idea de evolucionar el campo del metal colombiano, teniendo en mente un mercado internacional.